Moda y Belleza

Los errores más comunes que cometemos al maquillarnos

Desde los ojos de donita glaseada hasta el cuello bicolor… ¡evítalos!

Maquillarse suele ser una actividad bastante convencional para muchas mujeres. Sin embargo, para lograr el look que buscabas tuviste que haber cometido ciertos errores que te sirvieron de aprendizaje. Pero si aún no los identificas, te compartimos algunos de los errores más comunes que cometemos al maquillarnos.

No preparar la piel

Entre las prisas y los descuidos, es común que nos maquillemos sin haber preparado el rostro. Antes de comenzar a colocar tu maquillaje, asegúrate de que tu piel este perfectamente limpia e hidratada, de otra manera el resultado final podría cuartearse.

Recomendados

Utiliza un limpiador y un tónico facial para restaurar el pH de tu piel antes de comenzar a embellecerte. Conoce la variedad de limpiadores faciales y asegúrate de elegir el que se adecue a tus necesidades.

 

Omitir el primer

Una vez que tu piel está perfectamente limpia, se aplica el primer que te ayudará a fijar el maquillaje y a mantener hidratado tu cutis. Puedes encontrar versiones de primer para diferentes tipos de piel, desde grasa hasta seca, incluso hay presentaciones de primer funcionales para rostro y cuello.

Usar base de color incorrecto

Otro de los errores más cometidos y quizá el más sencillo de evitar es el uso de base del tono incorrecto. La recomendación es simple: antes de comprar una base, conoce cuál es el tono que más se adecua a tu piel.

La manera más simple de lograrlo es elegir varios tonos y aplicar un poco de cada uno en líneas paralelas a lo largo de tu mandíbula. Procura hacerlo bajo luz natural para mejores resultados.

¡Cuidado con el rubor!

El blush o rubor es de gran ayuda para proporcionarle vitalidad al rostro. Sin embargo, colocarlo de manera incorrecta podría ocasionar que termines pareciendo muñequita de porcelana. La forma de aplicarlo correctamente es hacerlo a partir del pómulo hacia la sien y difuminarlo.

Considera que comprar rubor deberás asegurarte que tanto éste como la base sean del mismo tono y que ambos se ajusten a tu color de piel.

Lava tus brochas y pinceles

Tus brochas y pinceles son las herramientas esenciales para maquillarte, ¡cuídalas! Se trata de una cuestión de higiene sumamente importante para tu salud cutánea, pues de no hacerlo podría derivar en problemas de la piel como acné, erupciones o, incluso, infecciones. Una vez que hayas terminado, lávalas con un jabón suave o con un shampoo de bebé.

Hoy en día existen set de brochas que incluyen diferentes tipos y tamaños para ajustarse a lo que necesitas y lograr los resultados que buscas.

Di ¡no! a los ojos de panda

Los famosos ojos de panda son uno de los errores que más vemos en redes sociales. Esto pasa al aplicar corrector de ojeras muy claro o al concentrarlo sólo bajo el ojo. Para evitarlo realiza un triángulo invertido y difumina el producto hacia tus mejillas y sienes.

Hay diferentes tipos de corrector, para elegir el adecuado considera su textura, pues los hay en presentación líquida, cremosa, barra, polvo e incluso en mousse. ¡No olvides considerar tu tono de piel!

Dormir con maquillaje

Después de un día lleno de estrés, seguramente lo que más quieres es llegar a casa a descansar. Pero por más agotada que te sientas, es muy importante que antes de dormir te quites el maquillaje, de no hacerlo tus poros se taparán y podrías desarrollar problemas de acné. ¡No hay excusa! Evita dormir con maquillaje.

 

Aprovecha la Pasarela de la Belleza Walmart y adquiere una gran variedad de cosméticos a los mejores precios. Visita tu tienda más cercana o haz tu pedido en línea a través de Super.walmart.com.mx ¡y recíbelo en tu casa el mismo día!

Tags

Lo Último


Te recomendamos