Moda y Belleza

Cómo usar vinagre de manzana para un cabello saludable

Como un producto para el cabello, el vinagre de manzana es uno de los más usados

El vinagre de manzana es un condimento popular y alimento saludable. Está hecho de manzanas mediante un proceso de fermentación que lo enriquece con cultivos vivos, minerales y ácidos.

Este líquido tiene muchas aplicaciones como remedio casero. Uno de estos es como un lavado de cabello para mejorar la salud del cuero cabelludo, fortalecer el cabello y mejorar el brillo.

 

Recomendados

Para aquellos que tienen problemas con el cabello, como picazón en el cuero cabelludo o rotura del cabello, el vinagre de manzana podría ser un gran remedio natural para explorar.

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

Acidez y pH

El cabello que se ve opaco, quebradizo o encrespado tiende a ser más alcalino o más alto en la escala de pH. La idea es que una sustancia ácida, como el vinagre, ayude a bajar el pH y equilibre la salud del cabello.

 

Antimicrobiano

También es un desinfectante casero popular. Puede ayudar a controlar las bacterias u hongos que pueden provocar problemas en el cuero cabelludo y el cabello, como infecciones menores o picazón.

¿Cómo lo uso para el cuidado del cabello?

Mezcla un par de cucharadas de vinagre de manzana con agua. Después del champú y el acondicionamiento, vierte la mezcla sobre su cabello de manera uniforme, trabajando en tu cuero cabelludo.

Déjalo reposar por un par de minutos y enjuaga.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos