logo
/ archivo
Moda y Belleza 28/09/2019

5 tips para cuidar el cabello durante la menopausia

El déficit hormonal que causa la menopausia hace que el cabello se vuelve más fino y seco, con menos brillo y vigor.

La menopausia es la etapa de la vida de la mujer que se caracteriza por el fin de la menstruación y por el comienzo de la etapa conocida como “climaterio”, la transición entre el periodo fértil y la vejez. Esta fase de la vida trae consigo varios cambios en el organismo entre los que se incluye una afectación en el cabello.

El déficit hormonal que causa la menopausia hace que el cabello se vuelve más fino y seco, con menos brillo y vigor. Además, pierde pigmento y se va volviendo gris, debido a que el equilibrio entre las hormonas ‘masculinas’ y ‘femeninas’ se desequilibran.

Al aumentar la fragilidad del cabello, es frecuente también que a partir de los 50 años se nos caiga.

Por eso te presentamos 5 recomendaciones que te ayudarán a cuidar tu melena durante esta etapa de la vida:

– Consume más suplementos vitamínicos y minerales. Los ricos en Vitamina E o hierro mejoran su humedad y textura y evitan la rotura del cabello y las puntas abiertas.

– Es sumamente importante cuidar la alimentación: El equilibrio en la dieta tiene muchos beneficios para tu cabello. Bebe agua y consume alimentos ricos en vitaminas A y B, en minerales (hierro, magnesio, calcio o zinc) o con fitoestrógenos, como la soja y otros vegetales.

– No te sometas constantemente a tintes abrasivos, champús con el pH inadecuado o abuses de planchas y secadores. Intenta seleccionar un color y un corte que se adapten a tu estilo y manténlo para evitar cambios en los químicos y que dañan la cabellera.

– La actividad física es buena para el riego sanguíneo porque activa los folículos capilares facilitando el crecimiento de un cabello más abundante y fuerte.

– Protégete del sol, la sal y el cloro: El cabello mucho al ser expuesto al inclemente sol del verano.

Te recomendamos en video: