Baby botox: la última tendencia utilizada por los millenials

Una especialista revela todos los detalles acerca de este innovador procedimiento

Atrás quedaron esos rostros sin expresión con los músculos faciales inmóviles a los que relacionábamos la toxina botulínica. La nueva tendencia impuesta por influencers y millenians viene con mucha fuerza desde Estados Unidos y Europa y se llama Baby botox.

Su mayor encanto es que rejuvenece labios, frente y cuello de un modo muy sutil. En esta nueva era, lo natural viene para quedarse de manera transversal, pasando por cabello, maquillaje y piel.

La doctora colombiana Geovanna Perdomo, es reconocida por sus habilidades estéticas y pionera en esta tendencia que trajo desde Mónaco. “El baby botox es una técnica menos agresiva, no se utilizan grandes cantidades del producto. La idea es que los cambios se vean ligeros y discretos con efecto suave y natural”, cuenta.

Básicamente esta nueva modalidad consiste en la infiltración de poca cantidad de botox. “Antes los pacientes utilizaban mucho más producto, hoy la medida es muchísimo menor y quedan esplendidos. La otra característica es que se dejan largos períodos entre sesión y sesión. Sin embargo, el secreto está en la precisión con que se debe aplicar”, detalla la especialista con más de diez años en Chile.

“Los avances tecnológicos en la medicina estética facial, están orientados a prevenir las arrugas, más que a desaparecerlas. El fin último es retrasar el envejecimiento y, por lo mismo, los pacientes son cada vez más jóvenes. Ya no esperan a estar con sus rostros ajados para comenzar a cuidar de ellos”, agrega desde su consulta en el hotel Marriott.

La tendencia llega para hacer un refresh de tantos rostros cansados a estas alturas del año y poder recibir en gloria y majestad al verano. Los cuidados deben ser siempre la prioridad y la recomendación es buscar profesionales que ofrezcan todas las garantías.

Te recomendamos: