logo
/ pexeles
Moda y Belleza 24/09/2019

Mira los 6 errores que debes evitar al usar planchas para el pelo

Si evitas estos 6 errores al planchar tu cabello, lucirá espectacular.

Por : MB

Las planchas son una herramienta de belleza indispensables para muchas mujeres. Con la plancha logran un alisado perfecto, ondas o bucles en poco tiempo sin tener que ir a la peluquería. Pero en algunas oportunidades al momento de usar este elemento de calor se comenten errores que no dejan lucir el cabello genial como lo imaginabas o que dure el tiempo que deseaba. Por lo que en esta oportunidad te contamos 6 errores que no debes cometer al usar planchas para el pelo.


ThermiCare
Protector Térmico
$225.00

Toma nota y luce de ahora en adelante un cabello liso, pulido fabuloso.

Las planchas para el pelo se han convertido en herramientas de belleza tan comunes como antes lo eran los secadores por lo que es importante saber usarlas.

Usar la plancha sin protector térmico

Debes poner la plancha en tu cabello solo cuando este esté seco y además le hayas aplicado protector térmico.

Es importante que entiendas que, si planchas el cabello húmedo dañarás la cutícula de cabello. Por otra parte, el protector térmico ayuda a proteger la fibra capilar del calor, y además facilita el alisado y aumenta el brillo.

La temperatura de la plancha

Quizá muy caliente dañe el cabello, pero si lo pones a baja temperatura y tienes que pasar varias veces la plancha por un mismo pechón para lograr el alisado entonces no estás protegiendo el cabello sino aportándole más calor al darle más pasadas de plancha.

Como norma, si tienes el pelo fino usa una temperatura de 160º. Si el pelo es normal entre 170-180º y si el pelo es grueso 190-200º.

Por otra parte, si el pelo lo tienes seco del todo y te has puesto protector lograrás antes el liso que si está algo húmedo.

Estirar de la plancha hacia bajo con cierta rapidez

Si estiras mucho el cabello al colocar la plancha puedes romperlo. Lo ideal es poner la plancha lo más cerca posible de la raíz e ir tirando del pelo poco a poco mientras avanzas. Trata siempre de tomar pequeños mechones y deslizar la plancha de la raíz a las puntas sin detenerte en ningún lugar más de 2 o 3 segundos.

No desenredar muy bien el pelo antes de pasar la plancha

Es importante que desenredes bien el cabello antes de usar la plancha. Verás que luego al planchar te resultará más fácil.

No dejar enfriar el pelo después de pasarte la plancha

Después de pasarte la plancha es recomendable dejar el pelo suelto o incluso usar un secador con aire frío sobre el pelo para ‘enfriarlo’. Lo que no debes hacer es pasarte la plancha y recoger el pelo con una coleta o un gancho. Espera a que el pelo esté fresco para peinar.

Usar la plancha todos los días

Definitivamente la plancha es un instrumento aliado para la belleza del cabello, pero usarla a diario estropeará el cabello, perderá brillo y se encrespará.

Lo ideal es usarla dos o tres veces en semana como mucho y no todas las semanas, sino de vez en cuando y usar siempre cada semana mascarillas nutritivas, aceites reparadores o serums para el pelo.

Te recomendamos en video: