Moda y Belleza

Tres trucos para lograr que tu base tenga un acabado profesional

Siguiendo estos trucos podrás lucir un acabado fabuloso.

Para muchas mujeres la base del maquillaje es un elemento principal en su maquillaje diario, pues les gusta mantener un maquillaje más duradero. Ahora bien, lograr el uso adecuado para lucir un rostro perfecto requiere de dedicación y la aplicación de unos sencillos trucos para que el resultado sea profesional. Por lo que te presentamos unos sencillos pasos, para parecer maquillada por un maquillador profesional.

El tono perfecto

Aunque te parezca un tema sencillo no para todas las mujeres lo es. La clave es escoger el matiz exacto por lo que no debes probar la base en el dorso de la mano o en la muñeca, sino que debes hacerlo en la zona de la mandíbula, para así encontrar la tonalidad adecuada que case perfectamente con tu rostro y cuello. Además, es muy importante que sepas cuál es el subtono de tu piel para así elegir el color que más te favorezca. Es decir, si tus venas son de color verdoso tu piel tendrá matices amarillos, por lo que es mejor que optes por una base más rosada; pero si tienes las venas azuladas es preferible que te quedes con una base de base amarilla.

Acabado personalizado

Si buscas un acabado sutil prueba combinar tu crema hidratante con tu base de maquillaje. Basta con que pongas un poco de cada producto en tus manos, los mezcles y apliques directamente con los dedos o con una brocha. Si quieres lucir un rostro más húmedo aplica la base con unas gotas de aceite facial o con un poquito del bálsamo. Y si lo que buscas es un efecto luminoso mezcla tu base con un iluminador líquido.

¿Dedos o brocha?

Cada quien tiene su estilo, pero en ambos casos debes masajear la base de maquillaje en la piel con movimientos circulares y así para aumentar la circulación y calentar la fórmula, para que se fije adecuadamente en la piel y sea capaz de disimular los poros abiertos o las líneas de expresión. Si vas a escoger una bocha o pincel para extender el fondo de maquillaje, usa una de cerdas sintéticas, ya que con estas se desperdicia menos producto y se consigue un acabado más natural.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos