Moda y Belleza

Conoce el poder de la linaza para retrasar la aparición de arrugas

Las vitaminas con poder antioxidante que contiene este alimento sirven para mitigar el proceso de envejecimiento prematuro.

Gracias a su contenido en fibra, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, las semillas de linaza son el suplemento natural más efectivo para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El consumo regular de su agua contribuye a mejorar la salud previniendo algunas enfermedades, incluso, puede retrasar la aparición de la arrugas.

Asimismo, las semillas de linaza son ricas en ácidos grasos omega 3, antioxidantes y otras sustancias esenciales que sirven como complemento alimenticio para mejorar la salud. Su consumo también está recomendando en los planes de alimentación dietéticos con la finalidad de perder peso.

Las vitaminas con poder antioxidante que contiene este alimento sirven para mitigar el proceso de envejecimiento prematuro y la aparición de las arrugas por la acción de los radicales libres. Entre estas, se destacan: Las vitaminas del complejo B, incluyendo el ácido fólico; la vitamina C y la vitamina E.

¿Cómo preparar el agua de linaza?

Es muy fácil y sencillo:

– Mezcla cuatro cucharadas de linaza en un litro de agua, déjala reposar por toda la noche.

– Al día siguiente tómala durante el día como tomarías tu agua normal.

– Se recomienda no colarla ya que, los nutrientes más importantes están en la semilla.

– Bebe esta agua a diario durante el día o, toma un vaso antes de cada comida.

Te presentamos otros beneficios de la linaza:

– La linaza es útil para reducir el colesterol malo o LDL, que aumenta los riesgos de padecer enfermedades del corazón. También aporta ácidos grasos omega 6, que reducen los niveles de grasa en la sangre.

– También facilita la circulación y disminuye la presión arterial. Controla la glucosa y controla el nivel de glucosa en sangre por su alto contenido en fibra.

– En la semilla de linaza se han encontrado 27 compuestos anticancerígenos que podrían ser claves tanto en la prevención como en la terapia contra el cáncer. Uno de los más destacados, la lignina, tiene un efecto antioxidante que supera el que ejerce la vitamina E.

– Esta bebida además, aporta enzimas digestivas que mejoran la digestión.

– Otro de sus beneficios es que calma el estrés y la ansiedad. Por lo que resulta muy efectivo si se aplica sobre el cuerpo en forma de masaje relajante.

– Los beneficios del agua de linaza no son solo para la salud del organismo, también lo son para nuestra piel y nuestro cabello.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos