Aprende a preparar un aceite de linaza para cuidar el cabello

El aceite de linaza es una alternativa natural y menos costosa con excelentes resultados.

La semilla de la linaza es uno de productos naturales más eficaces para fortalecer y evitar la caída del cabello, además de hidratarlo, controlar el frizz y promover su crecimiento.

Uno de los tratamientos caseros más efectivos es el aceite de linaza, una alternativa natural y menos costosa con excelentes resultados.

Estamos seguros que quedarás encantada al descubrir todos los beneficios que la linaza y su aceite tienen para la salud, pero sobre todo para el cuidado de la melena.

Ingredientes para preparar aceite de linaza:

– 2 tazas de agua

– 4 cucharadas de linaza

– Un recipiente de vidrio

– 1 cucharadita de clavo de olor

Preparación:

– Añade dos tazas de agua a una olla junto con la cucharadita de clavo de olor y deja que se caliente por unos minutos.

– El clavo de olor hará que el aceite de linaza dure por más tiempo y no se pudra.

– Una vez que el agua empiece a hervir, añade las cuatro cucharadas de linaza a la olla.

– Déjalo hervir por aproximadamente dos minutos y luego apaga el fuego una vez que veas hilos de gel en el agua. Este sería el aceite de la linaza.

– Deja que la mezcla repose por unos minutos, así estará más espesa. Luego utiliza un colador y vierte la mezcla sobre un envase de vidrio para obtener el aceite viscoso que necesitas.

– Y listo. Tienes gel de linaza, ideal para el cuidado del cabello.

Beneficios de la linaza para el cabello:

– La vitamina E, presente en la linaza, es capaz de actuar como un antioxidante, ya que puede ayudar a revertir los daños causados por el ambiente y a estimular la regeneración del cabello.

– Por su parte, la vitamina B es de utilidad para el fortalecimiento el sistema nervioso y circulatorio, por lo que la linaza es aconsejable para cuidar de la salud de la piel y, en el caso del cabello, puede llegar a fortalecerlo, nutrirlo y dejarlo brillante.

– El agua de linaza ayuda a hidratar el cabello, evitar la caída y favorecer su crecimiento. Este líquido rico en nutrientes también es útil para prevenir el envejecimiento prematuro de tu pelo.

– Además, contribuye a la fijación el cabello y a evitar ese molesto encrespamiento que arruina los peinados. Su acción antibacteriana y su capacidad para regenerar los tejidos pueden servir para tratar heridas y quemaduras.

Elimina las manchas en el rostro con limón, bicarbonato y sábila

Con el paso de los años se han ido desarrollando diversos remedios caseros y naturales que limpian el rostro y nutren la piel.

Te recomendamos en video