4 formas de usar el ajo en la piel para eliminar el acné

Es antibacterial.

El acné es una afección de la piel que causa manchas y granos en la piel mayormente durante la adolescencia, pero en algunos casos este problema se mantiene hasta la adultez.

"Se origina cuando las células muertas de la piel, el aceite (sebo) y las bacterias obstruyen los poros. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más común durante la pubertad", explicó al respecto un artículo en Health Line.

También puede ser causada por otros factores, que incluyen:

  • condiciones médicas
  • estrés
  • medicamentos
  • cambios hormonales
  • sudoración excesiva
  • productos para la piel o el cabello
  • mala higiene

Si tienes acné, el ajo puede ser un gran aliado de tu cutis para mantenerlo saludable.

"El ajo tiene propiedades antibacteriana, propiedades antifúngicas, antivirales y antisépticas de la alicina. La alicina ayuda a matar las bacterias que causan el acné. También ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación, y mejorar la circulación sanguínea", explicaron en el portal médico.

Cómo usar el ajo para tratar el acné

Dientes de ajo para uso tópico

Haz un puré con 3 a 4 dientes de ajo y aplica directamente en el área afectada. Deja actuar por unos minutos y luego enjuaga con agua. Retira de de inmediato si te pica o te arde.

Ingestión de dientes de ajo

Pica los dientes de ajo y agregalos a tu comida mientras la estés cocinando.

acné

Ajo y agua

Pica 2 dientes de ajo frescos. Mezcla con 1 cucharada de agua del grifo o de agua de rosas. Coloca el líquido en las áreas afectadas, deja actuar por unos minutos  y enjuaga con agua.

Jugo de ajo crudo

Machaca 5 dientes de ajo rallados. Deja reposar el puré por 10 minutos. Usa un paño delgado para exprimir el jugo del puré de ajo y luego aplica en las áreas afectadas. Deja actuar por unos minutos y luego enjuaga con agua.

Te recomendamos en video: