#trendalert: los square toe shoes están causando furor entre las famosas

Aunque todavía no convencen a todo el mundo, ya tienen a sus fanáticas

La moda cambia constantemente, y su transformación va de pies a cabeza. Si bien el vestuario cambia con más rapidez, en el calzado el proceso es un poco más lento. Sin embargo, eso no significa que no pueda impactar de igual o mayor manera. Esto último fue lo que ocurrió con un tipo de zapatos, que se ha convertido en el favorito de algunas famosas. Hablamos de los square toe shoes o zapatos de punta cuadrada, que regresó inesperadamente y que ya se ha ganado algunas adeptas.

Estos zapatos hicieron su entrada al mundo de la moda en la década de los '60 y tuvieron un tímido regreso en los '90. Ahora, en versiones más abiertas que en el pasado, los square toe shoes se han abierto paso entre las vitrinas cautivando a algunos y ganándose el rechazo de otros. Y es que su peculiar forma aún no logra convencer a todo el mundo.

Atrás quedaron las puntas redondas o afiladas que acompañaron a los tacos bajos y stilettos. La nueva temporada ya comenzó y son varias las tiendas que empezaron a comercializar este tipo de calzado. Una de ellas, y quizás la más icónica, es Bottega Veneta que para la nueva temporada lanzó al menos tres modelos de punta cuadrada.

Balenciaga, muy al pendiente de las nuevas tendencias y la innovación, también lanzó su versión de estos zapatos. Se trata de una versión con punta cerrada y taco bajo cuadrado. Su precio asciende a los 615 Euros, poco más de 480 mil pesos chilenos.

La bloguera y empresaria Rumi Neely se ha declarado enamorada de los square toe shoes. Una prueba de esto son las fotografías que ha compartido en Instagram, en las que aparece luciendo un par de sandalias blancas de Bottega Veneta de 720 dólares, poco más de 500 mil pesos chilenos.

View this post on Instagram

🐾

A post shared by Rumi Dowson (@rumineely) on

Aunque la empresaria americana se ha mostrado una completa adepta a la tendencia, sin duda una de las mayores fanáticas de estos zapatos es la modelo Rosie Huntington-Whiteley, que sin dudarlo ha incorporado estas piezas en su clóset. Instagram es el testigo más claro de esto, y es que la maniquí lleva un buen tiempo luciendo las puntas cuadradas. De hecho, tiene todos los diseños de Bottega Veneta.

Sin embargo, no está sola en su locura por los square toe shoes. Otras de las fascinadas con la moda son Gigi Hadid y Priyanka Chopra, que también han hecho sus apariciones con estos zapatos.

View this post on Instagram

Hot shoe summer ☀️

A post shared by Rosie HW (@rosiehw) on

Te recomendamos: