Este es el accesorio más sentador de la temporada que llega y así tienes que usarlo

¿Vuelve o nunca se ha ido? Un accesorio que transforma un outfit en segundos, se asoma fuertemente en cuero y metal.

No sólo sirven para sostener los pantalones. También los usamos para ajustar una chaqueta oversize, para marcar la figura sobre un vestido ancho o, simplemente, como un complemento a nuestro look.

Los cinturones están de vuelta y serán el elemento clave de tus tenidas esta temporada. Clásicos, elegantes, llamativos o simples, la variedad que encontramos en esta prenda universal es infinita.

Como ya lo vimos en otros accesorios, las cadenas son una de las tendencias de moda del momento. Estampadas en la ropa, como collares o eslabones dorados, y ahora también en los cinturones. Las cadenas dan un toque único de elegancia.

En los años ochenta y noventa, los cinturones de metal estuvieron muy de moda, y ahora las grandes marcas los ponen nuevamente en sus vitrinas para convertirse en los protagonistas del outfit.

Los cinturones de correa ancha -tipo faja-, con una maxi hebilla, también son una excelente opción para usarlos en la cintura, por ejemplo, sobre un vestido estampado o de un tono. Colores básicos, como el negro, café o nude, te servirán para cualquier ocasión y estilizarán tu figura. ¿Más arriesgada? Los de estilo cowboy o de estampado de pitón.

Algunas marcas han reinventado este accesorio, destacando en la hebilla su logo. Así, transforman este complemento en una pieza clave de sus colecciones, como es el caso del típico cinturón Gucci, que hemos visto usar a cientos de influencers en Instagram.

Para un look de noche, elige un vestido largo o corto en un sólo tono y, sobre él, un cinturón delgado. Además de acentuar tu cintura, cumplirá la función de accesorio y no necesitarás ponerte un collar.

Si quieres elevar una apariencia sencilla, escoge un cinturón joya, ese que tiene una hebilla dorada o plateada o tachas colgando.
Las camisas blancas son full tendencia este año. Una de éstas en tamaño oversize puede transformarse en el mejor vestido camisero con la ayuda de un cinturón negro simple. Innova, crea looks originales y entretenidos.

¡Saca ideas!

Te recomendamos en video