Estos son los jeans de la temporada que a todas nos quedan bien, según la experta María Paz Blanco

La pieza más clásica de nuestro clóset se renueva cada temporada y, en esta oportunidad, nos hará viajar al pasado con modelos que nos quedan bien a todas

 

Esta temporada viviremos un salto al pasado. Desde hace algún tiempo, hemos visto renacer los años 70 en distintos accesorios y prendas de vestir, y el denim no será la excepción. Reflejan juventud y rebeldía. Los jeans son una prenda versátil, con una gran capacidad para reinventarse una y otra vez, y adoptar así cientos de formas y estilos.

Para conocer en detalle lo que veremos en primavera, conversamos con María Paz Blanco(@mpblanco), psicóloga y coach de imagen, quien nos adelantó que, definitivamente, el pitillo dejará su reinado. “Vamos a ver jeans más transversales, en el sentido de que quedan mejor y favorecen mucho más”, explica la directora de Effortless Chic (www.effortlesschic.cl).

¿A qué nos referimos con esto? Se trata de un modelo que va a la cintura y es más suelto. Es recto, pero con forma. Dentro de estos parámetros, encontraremos distintos tiros y cortes, dependiendo de lo que nos haga sentir más cómodas. “Son de espíritu setentero, es decir, pierna recta con un tiro medio. Un modelo que es bastante clásico”, agrega.

Wide leg

La perfecta combinación entre elegancia y comodidad. Así se podrían describir estos jeans que son de tiro súper alto, ligeramente ajustados en la cintura y que se comienzan a agrandar al nivel de la cadera. Tal como dice su nombre, son de piernas anchas y su tamaño va aumentando hasta llegar al suelo. Aunque existen muchas variaciones de este modelo, por lo general, cubren por completo los zapatos.

jeans

 

Bootcut

Son ajustados en la parte superior y se ensanchan levemente a partir de la rodilla, a diferencia del modelo campana. Deben su nombre (corte de bota) a esa pequeña amplitud que aparece entre la rodilla y el pie, que permite que quepa la caña de una bota por dentro. Son muy sentadores, estilizan la figura y alargan las piernas –si ese es tu objetivo. ¿Una buena combinación? Úsalos con una camisa o suéter metido adentro y con botines de punta cuadrada.

jeans

Culottes

Se trata de una de las tendencias fuertes de este año. Son estrechos en la parte de la cintura, de tiro alto, y se van ensanchando en la parte de abajo, perfectos para lucir cualquier tipo de zapato. Es una especie de palazzo, pero más corto. Muy cómodos y frescos, porque dejan una parte de la pierna al aire.

jeans

Straight

Tal como lo dice su nombre, estos pantalones son completamente rectos. Son los jeans de toda la vida, esos mismos que han llevado nuestras abuelas y que han permanecido por décadas en las tiendas de ropa. Aunque parezcan algo fomes, ya vemos celebridades que optan por este modelo para usarlo de día. La clave está en combinarlos con algo que llame la atención, por ejemplo, una polera oversize con logo o una camisa blanca clásica.

Moda jeans

Personalizado

Una tendencia distinta, que algunas casas de diseñadores han mostrado en sus últimas colecciones, es el de jeans con parches y bordados. Una buena opción para ahorrar y no gastar demás, es personalizar un pantalón viejo poniéndole algún detalle que marque la diferencia. Así tendrás un look ciento por ciento original y le darás vida a esa prenda que tenías guardada en el último espacio de tu clóset.

jeans

Te recomendamos en video