Moda y Belleza

El MamBo se viste de gala con su lema ‘Extravaganza’

Agatha Ruiz de la Prada es la invitada de lujo para esta versión.

Cortesía

Con ‘Extravaganza’, una vez más, el museo de arte moderno de Bogotá se transforma para celebrar la versión número dos, de su GALA MamBo, que se realizará el próximo sábado 14 de septiembre.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad la suntuosa velada, en la que amantes del arte, de la moda y del buen gusto se dan cita anualmente, se vivirá en torno a la extravaganza, con detalles, apliques, texturas y tonalidades que enciendan la velada en una noche inspiradora, en la que se hará entrega por segundo año consecutivo el Premio MamBo a la Filantropía en las Artes.

El concepto de esta edición se define como una producción elaborada, usualmente asociada con la espectacularidad. Este año, se espera en materia de moda, una oda a la excentricidad, la creatividad y el ingenio.

Hablamos con Ángela Royo, directora ejecutiva de la gala del mambo.

¿De dónde nace la idea?
Esta es la segunda versión, la primer fue el año pasado con motivo de los 55 años del museo y fue un esfuerzo colectivo de muchos voluntarios que decidimos salvar el museo, fue una gala maravillosa y logramos darle un año más de vida. Ahora decidimos hacer la siguiente versión y será un evento recurrente para poder mantener el museo.

¿Cómo nace el concepto de ‘Extravaganza’?
Porque estamos de fiesta, estamos celebrando que ha sido un buen año para el museo, el tema del año anterior eran los 55 años de la institución, era distinto, y el tono era demostrar que seguíamos vivos. Este año estamos celebrando que sí existe el museo, que se logró y que estamos del otro lado, ahora hay que mantenerlo y seguir consiguiendo los fondos para poder continuar; el sentimiento de este año es muy diferente al del año pasado.

¿Quién escogió los diseñadores que van a participar ?
Pilar Castaño hizo la curaduría, ella es parte del comité, es una voluntaria, y el año pasado hizo lo mismo.

¿Cómo funciona la gala?
Son 530 invitados, comienza el evento con una alfombra roja donde el tema es ‘Extravaganza’. La alfombra estará atendida por Kika Rocha y Santiago Giraldo, ellos estarán entrevistando a los invitados que usarán una prenda acorde a la temática, ya sea por un diseñador o algo de su creación. Son siete diseñadores que decidieron ser parte del evento y ellos han diseñado unos vestidos inspirados bajo la temática y esos vestidos estarán lucidos por modelos que estarán durante la alfombra roja y luego esos vestidos se los donan al museo.

Después en la cena, se entrega el segundo premio MAMBO a la filantropía. Y luego, es la subasta de experiencias en vivo que es muy emocionante, son 12 lotes de experiencias que realmente no se pueden comprar, dentro que lo que subastaremos está una semana en nueva York para seis personas, con entradas a una feria de arte con visitas privadas a colecciones exclusivas, entre otras actividades.

Explíquenos el tema de la subasta.
Todo el que entre a la gala puede subastar por uno de estos lotes, no vendemos obras de arte sino experiencias culturales, también hay de deporte. Otra experiencia son los 22 conciertos en el festival de Cartagena que viene con hotel, comidas, visitas especiales de los artistas invitados.

¿Han pensado en ampliar el número de invitados?
Nosotros pensamos en 450, pero el año pasado en ambos pisos del museo habían 530 personas. A pesar de esto, estamos sobrevendidos porque un mes antes del evento ya todo estaba ocupado, pensamos en vender más pero la logística es muy fuerte, trabajamos con muchas donaciones.

¿Cuántas personas trabajan alrededor del proyecto?
Voluntarias somos 15, que conforman el comité. Y tenemos otras personas que son apoyo del museo, de producción, que se les paga por su labor.

¿Quiénes son algunos de los invitados más importantes?
Viene Agatha Ruiz de la Prada, coleccionistas importantes de nueva York y de Londres, la primera dama, procurador, canciller, personalidades de la moda como Nicole Furman…

¿Cuál es la meta monetaria que esperan alcanzar este año?
700 millones de pesos libres.

Tags

Lo Último