Estos son los beneficios del bicarbonato para el cabello

Un ingrediente natural para el cuidado del cabello.

El bicarbonato puede ser un buen aliado para el cabello, lo importante es saberlo usar y conocer perfectamente el tipo de pelo que tienes pues, el bicarbonato de sodio puede controlar y alterar el pH de tu cuero cabelludo, si tienes mucha grasa puede mejorarlo para controlar el exceso de sebo, pero si tienes un cabello muy seco podría irritarlo.

La mejor forma de usar el bicarbonato al cabello

Existen varias maneras de usar el bicarbonato entre ellas creando una pasta con un poco de agua o combinándolo con un poco de vinagre de manzana, para limpiar y desintoxicar el cuero cabelludo.

Si no te quieres arriesgar puedes buscar un shampoo que tenga bicarbonato de sodio para que no te preocupes en añadir nada.

Beneficios de lavar el cabello con bicarbonato

Desintoxica el cuero cabelludo

Usar el bicarbonato de sodio para el cabello ayuda a que el cuero cabelludo se limpie a profundidad, es cómo darle una exfoliación; recuerda que el cuero cabelludo es piel.

La aplicación

Crea una especie de pasta con un poco de vinagre manzana y aplícalo como si fuera un shampoo. Limpiará tu cabello, pero eso es importante que lo apliques en toda la cabeza. Este tratamiento lo puedes aplicar una vez a la semana.

Controla la caspa

El lavar el cabello con bicarbonato el cabello ayuda a eliminar suciedad y que el sebo se controle. Ahora bien, si tienes un cabello graso, pero también seco, lo puedes alternar con un shampoo hidratante para que las puntas no estén tan resecas.

Ayuda al crecimiento del cabello

El bicarbonato de sodio puede ayudar a controlar el pH de tu cuero cabelludo, pues si tienes lo tienes alto puede haber una alteración como la caspa y más. El que tu cuero cabelludo se mantenga limpio y libre de impurezas hace que el folículo piloso no se debilite y pueda crecer un cabello fuerte y sano.

Aplicación

Puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio con tu shampoo o hacer una pasta ya sea sola o con vinagre de manzana. Este proceso no lo puedes hacer más de una vez a la semana porque puedes irritar el cuero cabelludo.

 

Te recomendamos en video: