Moda y Belleza

10 consejos para cuidarte el cabello si eres pelirroja

Luce una melena perfecta cuidándola correctamente.

Si decidiste apostar por un tono de cabello diferente y te cautivó el pelirrojo entonces atenta a las recomendaciones que te presentamos en esta oportunidad para que tu cabello luzca fenomenal.

El pelirrojo es sinónimo de chispa, de un look dulce con un toque de sensualidad extrema, pero para que esto dure necesita de unos cuidados especiales. Es por eso que te damos todas las claves para lucir tu melena pelirroja siempre perfecta.

Recomendados

El tono

El pelirrojo tiene multitud de variantes y tonos diferentes. Uno de los más populares es el strawberry blonde, un tono que se sitúa entre el rubio con matices anaranjados y el cobrizo más intenso.

Melena débil

Aunque llevar un tono pelirrojo da fuerza y brillo, tiene una gran contra, ya que suele ser propenso a la caída y de poca densidad.

Cabello sensible

El pelirrojo natural también tiene una gran sensibilidad frente a las agresiones externas: la contaminación, el polvo, el humo del tabaco… Si no lo cuidas se verá áspero y sin brillo, cambiará y se deshidratará.

Usa productos específicos

Las pelirrojas necesitan productos cuyas formulas posean agentes que revitalicen el color y eviten la resequedad. Estos productos deben tener propiedades antioxidantes y nutritivas.

Ojo con el cambio de tonalidad

Si observas que el cabello se torna amarillento con el tiempo es importante que apliques ingredientes nutritivos como la manteca de almendras o el aceite de Buriti ayudan a minimizar la porosidad del cabello real y a neutralizar los efectos de la oxidación así tu melena lucirá grandiosa.

Usa los champús con color

Es recomendado utilizar un champú especial para su coloración, que sea libre de sulfatos. Aplícate la menor cantidad posible de champú, empezando siempre por la nuca, y no fricciones demasiado al lavar.

El acondicionador

El pelo teñido se reseca fácilmente, así que este producto se convertirá en un básico para ti. Lo mejor es aplicarlo en las puntas y dejarlo actuar por unos minutos para darle una mayor hidratación y sellar su cutícula.

Durabilidad del brillo y tono

Tendrás que tener una buena rutina de cuidado, para que dura el brillo y el tono. Debes evitar el abuso de fuentes de calor, como planchas y secadores.

Debes estar segura que tu cabello te permitirá lucir un buen pelirrojo

Antes de teñirte debes estar segura que tu color natural te lo permite, ya que no todos los cabellos reciben por igual un tratamiento de coloración. Nada mejor que un experto para este diagnóstico.

Cuidado con los baños de sol y los días de piscina

El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y los constantes cambios y agresiones hacen que tu melena pelirroja cambie de tono, aparte de volverse mucho más quebradiza y áspera.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos