Moda y Belleza

El ritual que debes seguir antes de un balayage para que tu cabello permanezca saludable

Tu pelo siempre se verá brillante y saludable

Cuando se aplica la técnica del balayage suele hacer un poco de decoloración en el cabello y este procedimiento consiste en eliminar el pigmento existente en cada hebra, pero al hacer esto, el pelo también pierde su proteína natural.

El pelo puede llegar a lucir opaco, marchito y muy seco, además se puede volver débil. Por esta razón es importante que previo a someternos a un cambio de look de este tipo, sigamos algunas recomendaciones para que nuestro cabello permanezca sano.

Todo lo que debes hacer antes de un balayage

 

Recomendados

Hidratación profunda

Cuando hay una decoloración, lo que más pierde el cabello es la hidratación, de modo que es justo esto lo que hay que hacer antes de un balayage. Puedes aplicar mascarillas caseras, ampollas hidratantes  o botox capilar.

Corta las puntas

Aunque adores tu cabello largo, es indispensable que cortes las puntas antes de hacerte este procedimiento, porque cuando las puntas están abiertas el daño se extiende al resto del cabello y empeora la apariencia en pocas semanas.

No apliques tratamientos de alisado

La keratina, el brillo de seda el desliz y otros tratamiento de alisado deben ser un no rotundo antes de un balayage. Estos tratamientos cambian la estructura del pelo, por lo que al hacer una decoloración el daño será irreversible y solo te quedará cortarlo.

Aléjate de la plancha

Aleja tu cabello de la plancha y del secador al menos durante cuatro semanas antes del decolorado. Esto te ayudará a que se mantenga mucho más saludable. También es conveniente que esperes un par de semanas después de tu cambio de look para aplicar calor al pelo.

Nada de productos con alcohol

Durante las cuatro semanas previas al balayage, no uses ningún producto con alcohol, cloro u otro químico fuerte, incluyendo tintes; estos causarán un efecto al momento del decolorado y maltratarán el pelo.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos