Moda y Belleza

Por qué mi cabello amanece grasoso

El cabello no es graso por alguna disfunción orgánica sino porque las hormonas influyen en las secreciones grasas del cuerpo.

El cabello grasoso o pastoso es un verdadero dolor de cabeza para muchas mujeres que desean lucir una melena impecable y más si tienen que ir al trabajo o a un evento público. Este problema, por lo general, se presenta en horas de la mañana, al levantarse y es porque las glándulas del cuero cabelludo producen una cantidad excesiva de sebo en las noches.

Según el portal HolaDoctor, el cabello no es graso por alguna disfunción orgánica sino porque las hormonas influyen en las secreciones grasas del cuerpo.

“Este tipo de problemas capilares se puede intensificar cuando hay importantes cambios hormonales, como por ejemplo en la adolescencia y el embarazo”, indica también Andrés Sánchez, de la Universidad de Barcelona.

Recomendados

Te presentamos otros factores que también causan del cabello grasoso:

– El cuero cabelludo se agrede por exceso de shampoo o el uso de productos muy fuertes o irritantes, lo cual afecta el pH de la piel y estimula la secreción de las glándulas sebáceas.

– Asimismo, la tendencia al cabello graso puede ser hereditaria, tanto como nacer con ojos claros o ser alto.

– Algunos medicamentos como las píldoras anticonceptivas o los que regulan los periodos menstruales también pueden producir pelo graso.

– Durante el período de la pubertad las glándulas sebáceas tienen una mayor producción y esto se evidencia con la presencia de acné y cabello graso.

– Los cambios hormonales es otro factor que produce una mayor producción sebácea.

– Cada pelo tiene dos o tres glándulas sebáceas que lo irrigan y humectan; si éste es demasiado fino no llega a utilizar toda esta grasitud natural y el exceso se deposita en su superficie.

Consejos generales para el cuidado del cabello y más aún si es graso:

– Para evitar el cabello graso, conviene no abusar del secador de aire caliente y dejarlo secar en forma natural.

– Evita peinarte en exceso para no desparramar la grasitud en el largo, y tener moderación con el uso de los productos para peinar que lo pueden engrasar.

– Tener una dieta saludable, consumir abundantes líquidos, hacer ejercicio físico y tratar de reducir el stress puede ser de gran ayuda para favorecer la salud de nuestro cabello.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos