Moda y Belleza

Cabello ondulado: cómo conseguir ondas sin maltratar tu cabello

Lucirás las ondas más perfectas y naturales con estos trucos.

Lucir un cabello ondulado sin necesidad de recurrir al calor para no maltratarlo sí es posible, y además es sencillo si aplicas algunos trucos.

Y es que siempre es recomendable evitar el secador, las rizadoras y las planchas, pues el calor seca el pelo y hace que las puntas se dañen.

Pero, no te preocupes, pues aquí te mostraremos algunos  métodos alternativos para lograr una melena con ondas de manera natural.

Recomendados

Cómo conseguir un cabello ondulado sin maltratarlo

Enrolla tu cabello y átalo en las puntas

Una de las maneras más efectivas para lograr unas ondas perfectas es con este sencillo peinado.

Lo primero que debes hacer es desenredar y cepillar bien tu melena. Luego sepáralo en dos secciones iguales y pasa cada una adelante, sobre tus hombros y enrolla el cabello con tus dedos.


Wella – Polished waves
Crema para rizos
$402.00

Es importante que lo hagas con mucha fuerza para que los mechones queden apretados y logres unas ondas más definidas.

Al terminar de enrollar el cabello de la primera sección, ata la punta y enrolla la segunda sección, y ata las puntas de ambas.

Mientras más tiempo tengas con el peinado, lograrás unos mejores rizos, así que mantenlo lo que más puedas, y luego, suelta el cabello y listo.

El peinado de los moños

Es uno de los trucos más usados, y debes hacerlo con el cabello recién lavado para darle forma y tener un mejor resultado.

Debes separar los mechones del tamaño que quieras tus rizos y haz un pequeño moño con ellos, para luego sujetarlo con una horquilla.

https://www.youtube.com/watch?v=0P0PrKdUEJA

El cabello tarda un poco en secar, por eso trata de hacerlo con mucho tiempo de anticipación antes de lucirlo, pero el resultado hará que todo valga la pena.

Con una banda elástica

Desenreda y cepilla bien tu cabello, y luego pon una banda elástica alrededor de tu cabeza, que debe pasar sobre tus orejas.

Luego delinea el contorno de tu melena en la frente y baja hasta la base del cráneo. Después toma el cabello suelto que quedó bajo la banda y sepáralo en mechones de dos dedos de grosor aproximadamente.

Con tus dedos, roza cada mechón y enróllalos, uno por uno, en la banda elástica, y al finalizar, la banda deberá estar cubierta de cabello desde las orejas hacia atrás.

Espera unas horas, o el tiempo que desees y suelta tu cabello, sacude las ondas y listo.

Ondas con trenzas

Este es uno de los métodos más sencillos para conseguir un cabello ondulado sin mucho esfuerzo, y sin dañar tu melena.

Solo debes lavar tu cabello antes de dormir, y antes que se seque, divide tu cabello en dos partes iguales y hazte dos trenzas, duerme con ellas y al día siguiente tendrás unos rizos impactantes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos