'Shadow toning', la nueva tendencia que combina el balayage con las babylights

Esta coloración es ideal por ser de bajo mantenimiento

Jugar con degradado de tonos y fortalecer tu base natural es el secreto de la nueva tendencia en coloración llamada shadow toning. Esta técnica toma lo mejor del balayage y las babylights para hacerte lucir espléndida, sin tener que ir a salón cada semana.

Los expertos afirman que el shadow toning o ajuste de sombras, en español, ofrece mayor dinamismo a tu peinado y le imprime mayor luz a tu cabellera. Es ideal para morenas, porque aprovecha la profundidad del color natural para lograr un mejor contraste. Sin embargo, es aplicable a mujeres con cualquier tipo de piel.

Ventajas del shadow toning

Para Nikki Ferrara, colorista en el salón Serge Normant de Nueva York, esta técnica del “cabello con sombras es la nueva tendencia que imita el ombré de antaño”. Pues consiste en consiste en retocar, en primer lugar, el color base de tu cabello, para luego de decolorar y aplicar un degradado de tonos.

Según reseña Vogue México, la especialista considera que “funciona muy bien para las que le gusta la idea del cabello con mechas, pero odia la idea de estar en el salón cada cuatro o seis semanas. Con esta tendencia, pueden pasar de cuatro a seis meses sin retocar sus raíces".

Más orgánico

El ajuste de sombras le da más cuerpo a tu cabellera, pero además la hace más orgánica porque su base es más suave. Según el experto Josie Wright, esta tendencia te permite personalizar el tinte para cada cliente.

“Se aplica una fórmula personalizada de tintes semipermanentes en el área de la raíz, dejando fuera la línea del cabello para mantener el brillo”, dice. Tras reposar de 10 a 15 minutos, entonces aplica un tóner a los medios y extremos para decolorar. El objetivo, afirma, es aprovechar los tonos oscuros para lograr un look más natural.

Los cuatro tonos de cabello que dominarán el resto del año

Te desvelamos las tendencias que ya comienzan a invadir las melenas de las mujeres.

Te recomendamos en video