Maquillaje primaveral: 4 destacados makeup artists te dan sus secretos para la próxima temporada

Los maquilladores más destacados del mundo de la moda local entregan sus mejores tips de maquillaje para esta época del año. Te adelantamos que todos coinciden en la misma tendencia: lograr una piel natural.

WISA CORREA (@WISACORREA.MAKEUP.HAIR)

MINIMALISMO

Usar un producto: bronceador, rubor o iluminador. Es decir, un sólo tono y una sola textura, tanto en el rostro como en los ojos.

APUESTA GRÁFICA

Si te gusta innovar y atreverte con algo distinto, el delineado gráfico será tu maquillaje favorito para la noche. La artista apuesta por este makeup de ojos que, a diferencia del tradicional smokey eye, consiste en usar un sólo color bien definido.

MELANIE TETZNER (@MELANIETETZNER)

SIEMPRE  NATURAL

La tendencia favorita de Melanie es el makeup no makeup, es decir, las pieles naturales, traslúcidas y con mejillas y labios naturalmente rosados. ¿Cómo lograrlo? Lo principal es preparar muy bien el rostro. “Una gota de base mezclada con tu crema de día favorita. Con un labial rojo puedes dar un toque de color: sacando con la yema de los dedos un toque, pasas por las mejillas y tus labios, dando golpecitos”, explica la maquilladora.

MÁS COLOR

Para las más osadas, los lápices de color son una excelente opción. El amarillo y el verde flúor serán un éxito. Un cat eye de color más una máscara de pestañas, puede ser el makeup perfecto para cualquier ocasión.

VERO MÓNACO (@VERITOMONACO)

PRODUCTOS EN CREMA

La argentina pide apostar por productos en crema, es decir, en vez de utilizar rubores en polvo, probar con bases que den ese efecto de huhttps://www.instagram.com/veritomonaco/medad en la piel. “Me gusta realzar la belleza del rostro de una forma súper natural, con un buen peinado de cejas, mucho rímel y acentuar el color de los labios, pero con su mismo tono”, recomienda la maquilladora. Para Vero, poner atención a las pestañas resulta esencial en este tipo de makeup, porque así se levanta la mirada y se ven las pestañas más largas.

EL ARTE DE LA SOMBRA

“Me encantan. Sugiero los colores suaves, como damasco y durazno en formato de crema, que se puedan activar con el dedo y lograr un efecto mucho más natural, que parezca, incluso, la coloración misma del párpado”, asegura la experta. Los párpados suelen verse más oscuros que el resto de la piel, entonces, al trabajar con esa coloración de sombras, se puede lograr una profundidad súper sutil. Esto se puede acompañar con un labial un poco más frío, como fucsia o rojo, para que no se vea un rostro monocromo.

RAÚL FLORES (@RAULFLORES)

HIDRATAR

Para el maquillador lo más importante es que la piel se vea hidratada, fresca, natural. Recomienda usar mascarillas, porque ofrecen componentes que rápidamente la humectan. “Uso máscaras coreanas, porque casi todas esas marcas son súper buenas. Por ejemplo, las Tony Moly dejan una capa que mantiene la humedad. Me gustan también las de Purederm”, dice el experto. Si sientes que el maquillaje provoca que tu rostro se reseque, Raúl explica que, quizás, no estás eligiendo el producto adecuado según tu tipo de piel: algunos absorben la grasitud y otros aportan.

¿ADIÓS AL ILUMINADOR?

Hace algunos años venimos escuchando sobre la importancia del iluminador arriba del pómulo, pero, para que sea vea impecable, se debe elegir el adecuado y, sobre todo, difuminarlo bien. “No me gusta cuando la cara se ve con una textura distinta a la que realmente puede tener. A mí me gusta usar iluminadores súper suaves. Hay que evitar que se vea nacarado en esa zona”. Para eso, el makeup artist recomienda utilizar hidratante o bálsamo labial en vez de iluminador, que dará un reflejo natural de luz.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO