Moda y Belleza

5 formas de llevar en tu ropa el diseño de “pata de gallo”, la tendencia del otoño

Una de las tendencias que estará más de moda en otoño es el diseño de «pata de gallo». Ese tipo de estampado en la ropa está siendo uno de los más solicitados en las tiendas por su estilo clásico y serio.

«Esta teselación clásica ha sido llamada por una variedad de nombres desde que se originó en Escocia a principios del siglo XIX», explicó el portal GreenHouse Fabrics.

Diseño «pata de gallo» en la ropa

Recomendados

«Tradicionalmente tejido con hilos de lana en blanco y negro, se decía que el patrón de pata de gallo primero se usaba como prenda exterior por los pastores escoceses», agregó el artículo.

Este patrón de doble tono se hizo popular por el Príncipe de Gales en la década de 1930. Sin embargo, una vez introducido en la pasarela por los trajes de tweed de Christian Dior en la década de 1950, Houndstooth, su nombre original en inglés, se convirtió en un patrón favorito entre los amantes de la moda en todas partes.

El nombre «pata de gallo» o «pata de perro» se usa para describir la forma geométrica abstracta de 4 puntos, debido a su parecido con el diente de un sabueso o la marca de mordida que deja. «Puppytooth» a veces se usa cuando se hace referencia a una versión a pequeña escala de una pata de gallo.

Como se mencionó anteriormente, el pata de gallo tradicional se construye con hilo de lana en contraste blanco y negro. Hoy en día, los patrones de pata de gallo se pueden encontrar en muchas combinaciones y escalas de colores diferentes.

Con respecto a la tela, un patrón de pata de gallo puede ser tejido o impreso y estar hecho de cualquier contenido de fibra que pueda imaginar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos