Moda y Belleza

4 rutinas de belleza indispensables para las mujeres de cutis graso

Mantén tu piel libre de impurezas.

Muchas mujeres tienen la piel grasa debido a que tienen glándulas sebáceas demasiado activas en su cutis, produciendo un exceso de sebo, lo que contribuye a un aspecto brillante y grasiento de la cara y la piel, como acné, espinillas y puntos blancos, poros dilatados u obstruidos, entre otros.

Lo importante en estos casos es mantener la grasa alejada de la piel y la limpieza forma parte fundamental para el bienestar de tu cutis.

Rutinas de belleza para mujeres de cutis graso

Limpieza

Para controlar la grasa del cutis, el secreto es limpiarlo y mantenerlo aseado en todo momento. Es importante limpiar tu cara dos o tres veces al día para eliminar toda la acumulación de suciedad y aceite que obstruye los poros y provoca el acné. Busca limpiadores faciales que no contengan aceite y jabones especiales para piel grasa, reseñó Style Crazy.

Recomendados

Tónico sin alcohol

Tonificar diariamente ayudará a eliminar el exceso de grasa y eliminar la suciedad. El cuidado de la piel con agua de rosas resulta excelente ya que es un buen tónico.

Protector solar

Por el miedo a la grasa, muchas mujeres evitan usar protector solar porque sienten aceitoso su cutis. Pero eso solo acelera la aparición de manchas y pecas por la exposición al sol sin protección. Debes usar siempre bloqueador solar, pero busca una versión en gel o para piel grasa, libre de aceites para evitar la aparición de acné.

Exfoliar

La exfoliación es indispensable en la piel grasa, puedes hacerlo una o dos veces por semana para eliminar el exceso de sebo y la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. Pero no frotes muy fuerte tu piel ya que le puedes hacer daño.

Recuerda que para regular tu piel es muy importante que regules los alimentos que consumes diariamente. Disminuye la comida chatarra y azucarada y bebe mucha agua para eliminar toxinas y evitar la producción de grasa en exceso en el rostro.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos