logo
Chile 22/08/2019

Primavera 2019: Lo nuevo es florecer

Que tu clóset cambie junto con las estaciones es lo ideal, más aún cuando le agregas flores como las de la primavera

Por : Bárbara Aguirre

OK, lo sabemos, Miranda Priestly lo dijo en la película “El Diablo Viste a la Moda”… “¿Flores?, ¿en primavera? ¡Qué innovador!”, siendo sarcástica hacia una de sus asistentes. Pero eso fue en 2006, porque este 2019 lo floral vuelve en gloria y majestad para la temporada primavera-verano.

Dior, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Alexander McQueen, Miu Miu, Paco Rabanne, Versace, Louis Vuitton y Saint Laurent, entre otros, presentaron en sus recientes pasarelas una amplia variedad de estampados florales, afirmando que esta tendencia vuelve con todo para quedarse.

 

A medida que cambia el clima, disfrutamos cambiando la ropa, menos capas, más ligera, más colores y los estampados florales son la forma perfecta para debutar con tu ropa primavera-verano. Pero además de un vestido floreado, qué otras opciones tienes te preguntarás, bueno aquí te daremos algunas ideas para que agregues las flores a tu estilo de cada día.

Los estampados florales son vastos e indefinidos. Elegir uno que sea halagador y complementario a tus otras prendas es esencial. Flores pequeñas o grandes, separadas o juntas, con o sin hojas, las opciones son infinitas.

Partamos por una blusa, las que quedan ideales con jeans tipo ‘boyfriend’, para darle un aire más juvenil a tu outfit o unos jeans blancos, perfectos para los estampados florales. También tiene la opción de usar blusas junto con pantalones rectos o palazzos, lo importante es usarla dentro, así realzarás tu cintura y alargarás tus piernas.

En el caso de las faldas, puedes elegir una ya sea tipo evasé, circular, lápiz o corta. Los estampados florales se extienden uniformemente sobre la tela y combinarla con colores neutros es perfecto, ya sea una polera o blusa, pero de un solo color. Combinar patrones tampoco es de locos, una falda floreada con una polera, cartera o zapatos con estampados de puntos queda muy bien.

Y cómo no, vestidos floreados. Depende de la elección de la persona y de su gusto pero, por supuesto, los vestidos tienen un estilo de moda único que los hace esenciales esta primavera-verano.

Los vestidos florales se pueden usar en cualquier ocasión porque hay muchos tipos de estampados disponibles, como de cóctel, de fiesta, monos, vestidos largos y vestidos cortos. Tú eliges el momento que los quieras usar.

Una muy buena opción es usar vestidos semi largos floreados, puedes agregarles un cinturón delgado y usarlos con botines o bototos para darle una onda noventera a tu estilo. Si no soportas el calor en tus pies, también puedes usarlos con zapatillas, unas chunky son la opción ideal para estos vestidos.

También puedes elegir un maxi vestido, ancho o vaporoso, con o sin mangas. El atractivo fluido y su comodidad es innegable, y lo mejor es que se ven bien en cualquier tipo de cuerpo, lo importante es que tú le agregues un toque personal, ya sea una chaqueta, cinturón, collar o el calzado que te acomode, con los maxi vestido no hay reglas en lo que se refiere a complementos.

Súmate a la tendencia floral y recibe las altas temperaturas con su mejor look lleno de flores.