Tendencias de maquillaje que dominarán el segundo trimestre de 2019

En entrevista, el famoso maquillador brasilero Helder Marucci nos contó las tendencias que marcaran la pauta en cosmética

Helder Marucci es un apasionado por el maquillaje, hace siete años decidió incursionar en el mundo de la belleza desde entonces se ha convertido en el brasilero con más renombre en su país, siendo los efectos ahumados, las sombras brillantes y delineados de impacto, parte de los elementos que resaltan su trabajo.

Desde su infancia, el maquillaje ha sido una de las fascinaciones de Marucci, quien confesó que siempre fijaba su atención en cómo lucían los rostros de las modelos de revistas y luego los dibujaba en cuadernos, que años más tarde lo llevaron a profesionalizarse y hasta crear nuevas técnicas que también comparte en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Además no es solo un experto en el tema de cosméticos, gracias a sus reconocidas y exclusivas master classes, talleres y tours, ha podido compartir su arte como él lo califica, con capacitaciones en países como Turquía, República Dominicana, Venezuela, Ecuador y Colombia, donde enseña su conocimiento, técnicas y lecciones con profesionales de la belleza.

Durante su más reciente visita a Colombia gracias a Avon, el brasilero compartió en entrevista con PUBLIMETRO los mejores consejos de maquillaje y las tendencias para los próximos meses de 2019.

¿Qué está marcando la tendencia este 2019?

La tendencia de 2019 es devolverle el brillo natural a la piel. Estamos dejando un poco esa piel opaca para que ahora luzca más suave, corrigiéndose muy natural con el maquillaje. Los tonos rojos, rosados y negros se destacan para este segundo semestre en quienes quieren salir de lo convencional.

También quiero resaltar el efecto holográfico que toma un rol protagónico en el maquillaje, pues intenta comunicar un aspecto futurista. El iluminador sigue siendo un infaltable, ya que la intención es fusionarlo con colores fríos (azul, verde y violeta) en el área de la boca.

Otro infaltable para lo que queda del año, es el maquillaje monocromático con un enfoque brillante y simple, la técnica consiste en usar tonos similares en la cara de diferentes maneras, digamos que se trata de usar los mismos tonos y asegurarse de que sus ojos, mejillas y labios se imiten entre sí de una manera hermosa.

¿Los ojos ahumados siguen en tendencia?

Sí los ojos ahumados no pasarán de moda por un bue tiempo. Los tonos marrón y negro, realzan la belleza natural si usted quiere un maquillaje dramático.

¿Cuáles son los tonos que debemos usar para los labios?

Tonos rosados vivos y para quienes les gusta arriesgar, les aconsejo usar tonos más atrevidos como morados o vino que son colores vibrantes y no pasan de moda.
Además el rojo es un clásico, queda bien para cualquier maquillaje que se quiera, digamos que es atemporal, nunca sale de moda y favorece mucho a la mujer para dar un aire sexy y sensual.

Tres tips para maquillarse que no deben faltar.
El corrector del tono de la piel, veo que hay una tendencia de usar tonos muy claros en el rostro, entonces primero neutralizamos la piel y luego usamos una sombra cremosa, un labial líquido para realzar y pigmenta más la tonalidad y, para finalizar un polvo más compacton para no quedar con un exceso de brillo.

¿Cree el maquillaje como una herramienta de empoderamiento femenino?
Yo creo que el maquillaje empodera a la mujer, le da actitud y más fuerza, le trae confianza.

Por otro lado considero también que a la mujer latina le gusta mucho maquillarse y lo veo por las brasileñas, las mujeres de mi país les gusta los ojos marcados, una piel bien hecha. Creo que eso define mucho y convierte a la mujer en una mujer más sexy y por lo tanto empoderada.

Usted habló sobre la relación que tienen los colores del maquillaje con la música latina. Explíquenos.
Yo creo que como Brasil es un país que tiene gente alegre, de música alegre, nosotros llevamos eso para el maquillaje y nos acostumbramos a vivir eso, a ver colores en los ojos que hagan sentir a las mujeres felices y que puedan transmitir así como la música, esa felicidad.

CONSEJOS DEL EXPERTO

Colores: una paleta cálida para los eventos matutinos y colores vibrantes y saturados con brillo para la noche.

Ojos: incluya en el maquillaje sombras doradas, amarillas y magenta. En tonos oscuros, puede añadir el azul cobalto, verde petróleo, tonos grises y negros.

Piel humectada: puede optar por una base traslúcida que deje un acabado natural.

Labiales: rojos y rosados intensos, naranja neón, violeta.