Moda y Belleza

Beneficios de la sábila en la piel y cómo aplicarla para mantener tu cutis libre de grasa y puntos negros

Aprovecha sus propiedades.

La sábila es una planta cuyo cristal tiene propiedades casi milagrosas para la salud y sobre todo para la piel. La desinfecta, la desinflama y la hidrata, haciendo de ella un ingrediente muy útil en los productos de belleza.

No tienes que ir a la tienda a comprar un producto cosmético que mencione que tiene sábila o aloe vera, en casa puedes preparar tus propios remedios para mantener tu cutis libre de impurezas.

Beneficios de la sábila en la piel y cómo aplicarla

Fijador de maquillaje

Puedes incluir la sábila en tu rutina de belleza usándolo como fijador de maquillaje. Antes de maquillarte, aplica gel de aloe vera en el cutis para minimizar los poros y para que tu base dure más tiempo. Cuando llegue el momento de desmaquillarte, mezcla gel con aloe y retirará hasta la última partícula de pintura en tu cutis, reseñó el portal Madame Noir.

Recomendados

Humectante facial

El gel de aloe vera puede ser una excelente opción si buscas una crema hidratante para piel seca porque el gel ayuda a sellar la humedad. Si tienes la piel grasa, también puede funcionar para ti porque también se absorbe con bastante facilidad.

Mascarilla facial

Si te gusta hacer tus propios productos, la sábila podría ser un gran ingrediente para una mascarilla facial. Puedes mezclarla con claras de huevo, miel y pepino y aplicarla durante la noche o antes de acostarte. No solo ayuda a tratar el acné, sino que también hidrata y mantiene lozana tu piel gracias a sus propiedades antienvejecimiento.

Exfoliante casero

También puede ayudar a eliminar la piel muerta porque tiene ácido salicílico, que ayuda a destapar los poros. Puedes mezclarla con un poco de sal rosa del Himalaya o azúcar morena y crear un exfoliante casero que se pueda usar en la cara, el codo y en cualquier lugar que necesite un poco más de atención.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos