Moda y Belleza

Aceite de ricino: los 4 impactantes beneficios que tiene para la piel

Se convertirá en tu aceite favorito.

El aceite de ricino es uno de los más efectivos y beneficiosos para una piel saludable, y también te ayudará a lucir mucho más joven.

Este aceite se obtiene de las semillas de la planta de ricino, también conocida como Ricinuscommunis, una planta originaria de África y la India.

También contiene grandes cantidades de vitamina E, proteínas, minerales y propiedades antifungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Recomendados

Te contamos los múltiples beneficios del aceite de ricino para la piel

Limpieza facial

Dermatólogos aseguran que la limpieza con este aceite es un método eficiente para limpiar en profundidad los poros, y además tonifica e hidrata a la vez.

Lo recomendable es mezclar el aceite de ricino con un aceite más ligero, como el de albaricoque, de oliva, o jojoba, y masajea la piel del rostro en círculos durante unos minutos.

Los ácidos grasos del aceite de ricino disolverán los restos de grasa y suciedad que causan los puntos negros y acné.

Luego retira el aceite con un paño suave de microfibra, mójalo en agua tibia y escurre el exceso de agua, y ponlo sobre el rostro sin frotar, con suaves toques.

Esto ayudará a eliminar el maquillaje, la suciedad y las sustancias que obstruyen los poros.

Hidratante y antiarrugas natural

Este aceite es rico en vitamina E y ácidos grasos, que penetran profundamente en la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina, que hidratan y suavizan la piel.

Esto ayuda a retrasar el envejecimiento, arrugas, manchas, y las líneas de expresión de los ojos, dándole a la piel una apariencia más suave y joven.

Solo debes colocarte unas gotas en el rostro y listo, te dará la apariencia juvenil que deseas, pues no debes abusar con la cantidad.

Anti acné

El ácido ricinoleico de este aceite reduce la inflamación y permite combatir las bacterias que causan el acné.

Debes lavarte el rostro con agua tibia para abrir los poros y luego aplica el aceite sobre las áreas con acné.

Déjalo durante toda la noche para que actúe y retíralo a la mañana siguiente. Pero, debes tener cuidado de no excederte en la cantidad de aceite, pues podría causar el efecto contrario y obstruir los poros, creando más problemas en la piel.

Reduce las estrías y cicatrices

Los ácidos grasos ayudan a eliminar las estrías del abdomen y los muslos, pues aporta elasticidad a la piel.

La epidermis es penetrada con estos ácidos hasta la capa de la cicatriz y la borra al tiempo que estimula el crecimiento de células nuevas.

Solo debes aplicar este aceite en las áreas con alguna marca o estrías.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos