Moda y Belleza

Vitamina C: beneficios para la cara que amarás

Consume los alimentos que la contienen.

Los cítricos son una buena fuente de vitamina C. Pexels

La vitamina C es una aliada para tu piel. Los beneficios del ácido ascórbico van más allá de superar un resfriado, pues está comprobado que hará tu rostro más luminoso. La principal función de la vitamina C es desarrollar colágeno, la proteína que está a cargo de la fabricación del tejido de la piel.

PUBLICIDAD

La especialista en medicina estética y antienvejecimiento, doctora Laura Blanco, asegura que el colágeno, que proviene de esta vitamina, previene la flacidez en el rostro y en el cuerpo, ligamentos y huesos.

Antioxidante natural

Por otra parte, la vitamina C es considerada “un poderoso antioxidante, que erradica los radicales libres y el daño oxidativo”. Cuando se encuentra en alimentos cítricos, además regula el pH natural y controla la producción de sebo.

La doctora Blanco afirma que las mascarillas hechas a base vitamina C tienen, al menos, ocho beneficios para tu cara que amarás:

  1. Limpian e hidratan
  2. Tonifican y revitalizan
  3. Combaten los signos del envejecimiento cutáneo
  4. Sirven muy bien como terapia antiestrés
  5. Reducen las impurezas
  6. Ayudan a contrarrestar el acné
  7. Aportan vitalidad y una mayor luminosidad
  8. Reducen los efectos de los radicales libres

Dónde conseguirla

La naranja es el alimento más popular cuando pensamos en vitamina C. Ella y los cítricos son quizás los más valorados por todos, pero según un estudio de la BBC estamos ante un mito.

La revista científica BBC Focus agrupó una lista de los 10 alimentos con mayor cantidad de Vitamina C. Para ello tomó su valor nutricional, por cada 100 gramos de fruta o verdura. Te sorprenderá saber que este top lo encabeza la guayaba, le siguen la grosella negra, el pimiento rojo, el chile y el perejil.

En sexto lugar está el kiwi, la col rizada (o repollo), el brócoli, el repollito de Bruselas y la fresa. Los expertos también recomiendan los cítricos, como las bayas, durazno, granada, papa, calabaza, coliflor, espinaca y las verduras de hojas verdes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último