Moda y Belleza

Balayage en cabello corto: Cómo pedir este efecto de color a tu peluquero

Explícale correctamente a tu peluquero lo que deseas.

Hacerse un balayage en cabello corto pude generar un poco de temor así como cualquier decisión que implique cambiar el look de tu cabello y cuando las cosas no salen como lo esperabas, terminas arrepintiéndote del cambio que antes deseabas.

Todo esto puede evitarse cuando sabes exactamente lo que quieres. Un balayage tiende a confundirse mucho con las mechas californianas por lo que es indispensable entender cuál es la diferencia para evitar pedir algo que no queremos.

La experta en coloración Diana Daureo le explicó a la revista Glamour la diferencia.

Recomendados

“A diferencia de los tintes, las mechas nos dan más margen a la hora de volver a la peluquería, ya que el crecimiento de la raíz es mucho más difuminado y no cambiamos nuestro color de base natural, simplemente lo embellecemos”.

Cómo es el efecto balayage en cabello corto

Para hacer una petición acertada a tu peluquero debes ver muy claro cuál es la diferencia entre californianas y balayage.

  1. Balayage en cabello negro: ¿es posible lograr el efecto en este color?

“Las californianas sirven para conseguir un efecto surfero y se trabajan difuminando el rubio desde los medios hasta las puntas”, dice la experta sobre este tipo de mechas.

Por el contrario el balayage “son mechas creadas a mano alzada, sin necesidad de papel de aluminio, porque no necesitan calor. Se trata de ‘barrer’ el color desde la raíz a la punta, para que quede totalmente difuminado, sin distinguir donde empieza y termina la mecha”.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos