Aprovecha estos 3 beneficios del limón para la piel y su limpieza profunda

Sirve para quienes sufran de acné.

El limón no solo sirve para hacer refrescantes limonadas o tartas. Muchos productos cosméticos contienen los nutrientes del limón que aportan grandes beneficios a tu piel, así que es hora de que conozcas las propiedades de esta fruta para que la incluyas más a menudo en tu rutina de belleza.

“Como una rica fuente de vitamina C y ácido cítrico, los limones son conocidos por sus efectos desintoxicantes (…) Debido a los beneficios para la salud de comer limones , hay una creciente popularidad por usar los limones como un tratamiento natural para afecciones de la piel como manchas de la edad y acné”, explicó el portal Health Line.

Adelgaza tu cara con esta mascarilla de jengibre y agua de rosas

Es una forma muy fácil para lucir más estilizada.

Beneficios del limón en la piel

Eliminan las bacterias que causan el acné

“Los limones tienen fuertes propiedades antibacterianas, lo que los hace perfectos para eliminar las bacterias que causan brotes de acné. Para hacer tu propio tónico, mezcla unas gotas de agua de coco con unas gotas de jugo de limón. El coco hidratará tu piel y el limón la aclarará y aclarará”, reseñaron en Women’s Health.

limón

Aumenta la producción de colágeno

Algunos defensores del uso de limón en la piel afirman que los cítricos son un método natural para aumentar el colágeno en la cara. “El colágeno en sí es una proteína que se descompone naturalmente con la edad, lo que puede dar lugar a líneas finas y arrugas”, detallan en Health Line. Como antioxidante, la vitamina C puede ayudar a prevenir los radicales libres que pueden dañar el colágeno, dejándote con una piel más lisa.

limón

Aclara la piel

Los ingredientes cítricos como el limón también pueden funcionar bien para aclarar las manchas de la edad o las cicatrices del acné, así como cualquier vello en la cara.

Ahora que ya los conoces, aprovecha los beneficios que este cítrico ofrece a tu piel y a tu organismo entero.

Te recomendamos en video: