Remedios caseros para combatir la resequedad en las uñas

Tres remedios efectivos para combatir la resequedad en las uñas.

No solo las manos sufren las secuelas de los productos de limpieza que usas en el hogar, el frío o cualquier otro factor ambiental al que te expones y la resequedad en tus uñas así lo demuestra. ¡Despreocúpate! porque existen remedios caseros muy prácticos que seguro te darán excelentes resultados.

Aceite de oliva

Usarlo es infalible, pues tiene propiedades antioxidantes y grasas que las nutrirán. Mojar tus manos en un recipiente con aceite de oliva durante unos 10 minutos es clave para devolverles el brillo. Algunas manicuristas recomiendan agregar unas gotitas de limón.

Aceite de ricino

Puedes colocar una gota de este aceite en cada uña y frotarlas suavemente, eso es suficiente para que luzcan como nuevas. Gracias a su alto contenido de vitamina E te garantizará lo que buscas.

Vaselina

Lo mejor es aplicarla sobre las manos mojadas porque la vaselina reduce la pérdida de la humedad. Así la hidratación será un hecho.

Las noches son ideales para nutrir tus uñas

Los expertos aconsejan aplicar cualquiera de estos productos durante las noches, antes de irte a la cama. Así tus manos y uñas amanecerán resplandecientes.

Con guantes es mejor

Emplear guantes de algodón o una tela para envolver las manos es otro truco que refuerza la nutrición de las uñas mientras duermes. ¡No desaprovecharás tus productos aliados!

Te recomendamos en video: