Los 4 daños irreversibles que le causas a tu piel al dormir con maquillaje

Debes hacer una rutina de limpieza en tu rostro todas las noches.

Muchas mujeres tienden a dormir con maquillaje, ya sea por comodidad o porque están muy cansadas y se olvidan de quitarlo, pero no se imaginan el daño que le están causando a la piel.

Estas afectaciones pueden ser irreversibles y pueden convertirse en graves problemas de la piel, por lo que es importante que realices una rutina de limpieza en el rostro todos los días, y no duermas con maquillaje.

Los 4 graves daños que le causas a tu piel por dormir con maquillaje

Envejecimiento

Las partículas de mugre de la contaminación se pueden acumular en la piel e ingresar en los poros, provocando graves daños como el envejecimiento prematuro.

Acné

Una vez que el acné aparece es difícil hacerlo desaparecer, y dormir maquillada contribuye a la aparición de estas erupciones en el rostro.

Opacidad

Si duermes maquillada, esto hará que tu piel comience a perder brillo y a lucir más opaca.

Esto ocurre con la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, así que evita dormir maquillada si quieres una piel limpia y fresca.

maquillaje

Inflamación

Con el maquillaje la suciedad forma una capa que interfiere con la habilidad de la piel, y cuando la barrera se ve alterada, la piel no se protege como debería, dejando tu piel expuesta a un ambiente contaminado.

Esto produce una inflamación, que puede generar que tu piel luzca rojiza, reseca y tengas comezón.

Infecciones

El no remover el maquillaje puede bloquear los poros y glándulas alrededor de los ojos, lo que podría provocar irritaciones.

Así que es importante que te desmaquilles antes de dormir y te limpies de la manera correcta.

Te recomendamos en video