Mayte Rodríguez revela cuáles son los alimentos que usa para desintoxicar su cuerpo

Conoce las frutas y verduras con las que la actriz cuida su cuerpo. @mmayte_rodriguez

¿Cómo aprendiste a aceptar tu cuerpo?

En la adolescencia, todos pasamos por mutaciones del cuerpo. Recuerdo que en un viaje subí mucho de peso, no sólo por un tema hormonal, sino que también comí de todo y en mucha cantidad. Después de un tiempo, entendí que siempre tenía que comer saludable y jamás perder la actividad física. No soy de hacer dietas, pero me mido en las cantidades. Creo que es la clave para sentirme como quiero.

¿Qué desayunas normalmente?

Un café sí o sí, y puede ser un batido de frutas. Durante el verano, mezclo frutas como piña, pepino, limón, albahaca; y en invierno, berries. Además, como pan con huevo y palta o cereales con fruta y yogur.

¿Cuál es tu alimento imprescindible en tu dieta?

Estoy desintoxicándome con el pepino, apio y piña, que son diuréticos. Como todo tipo de frutas y verduras, y mi comida favorita, que acompaño con lo que sea, es el arroz.

Actividad deportiva favorita

Bucear. Es un mundo indescriptible. También me gusta andar en patines con mi perra, entrenar y boxear.

¿Cuáles son tus trucos para disimular el cansancio o una mala noche?

Algún producto frío debajo de los ojos, o sobre ellos, durante la mañana. Uso muy seguido unos parches para ojos de Burt’s Bees, que ayudan a bajar el cansancio. Están elaborados con productos naturales y no testeados en animales.

¿Cómo es tu rutina de maquillaje?

No me maquillo todos los días. Pero cuando debo hacerlo por trabajo, o porque quiero, humecto la piel previamente con alguna crema no oleosa, y luego aplico una base ligera, máscara de pestañas y bálsamo labial.

¿Cómo cuidas tu piel?

Limpiándola por la noche todos los días. Además, uso agua micelar. Después, uso un jabón líquido de cara y me pongo una crema nocturna o alguna máscara hidratante. ¿Mis favoritas? Las de rosas.

¿Cómo mantienes tu pelo sano?

Peinándomelo con tiempo, sin ser brusca, así no se cortan las puntas. Utilizo alguna máscara de la mitad del pelo hacia abajo, ojalá natural, una vez cada dos semanas. Después de lavarlo, uso aceite en las puntas. Para cuidarlo del sol, utilizo cremas con factor.

¿Tienes algún consejo de belleza natural que apliques en tu vida?

Usar factor solar factor 50 en el cuerpo y rostro, incluso en invierno. Además, estoy constantemente hidratando mi piel.

¿Algún mal hábito de tu rutina que hayas erradicado?

Dormir con el maquillaje puesto.

Te recomendamos: