Moda y Belleza

Llega el shadow toning para darle más dinamismo a tu cabello

El “ajuste de sombras” es una técnica que busca darle más profundidad al balayage.

archivo

A lo largo de los años han surgido diferentes tendencias para innovar el cabello de las mujeres. Lo primero que seguro viene a tu mente es el “balayage” o las “babylights”, pero ahora llegó una nueva moda: “shadow toning”.

PUBLICIDAD

Los expertos en la materia aseguran que el “shadow toning” o, en español, “ajuste de sombras” es una técnica que busca darle más profundidad al balayage. Asimismo, el shadow toning consiste en trabajar primero el color base de tu melena antes de decolorar y jugar con el degradado de tonos.

Nikki Ferrara, colorista en el salón Serge Normant de Nueva York, aseguró recientemente que “el cabello con sombras es la nueva tendencia que imita el ombré de antaño”.

Además de dar más cuerpo y profundidad, resulta una técnica que garantiza que el tinte dure más tiempo, “funciona muy bien para las que le gusta la idea del cabello con mechas pero odia la idea de estar en el salón cada cuatro o seis semanas. Con esta tendencia, pueden pasar de cuatro a seis meses sin retocar sus raíces”, agregó Ferrara.

El shadow toning consiste en combinar el balayage con las babylights (lo mejor de dos mundos) para crear una base suave y orgánica. El truco está en la mezcla que hace para “customizar” el tono del tinte de acuerdo a las necesidades de la persona.

La idea es jugar con los tonos oscuros de la misma manera como se ha venido haciendo con los claros, para dar una apariencia más natural y profundizar el color para que la melena luzca con mayor cuerpo.

Se trata de una técnica personalizada, lo cual siempre es un extra. Lo más atractivo de todo, es que necesita poco mantenimiento. Así que atrévete a probar el “shadow toning” para darle más dinamismo a tu cabellera.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último