Moda y Belleza

3 formas de proteger tu cabello de los químicos de la piscina

Disfruta de un buen baño sin dañar tu cabello.

pexels

Si eres de las mujeres que disfruta un día de sol y piscina, pero le preocupa cómo cuidar el cabello para que los químicos no lo dañen entonces esta nota es para ti.

PUBLICIDAD

De ahora disfrutarás más tus días de sol, pues con 3 sencillos pasos podrás mantener tu melena perfecta, lejos del impacto que los químicos de la piscina pueden hacerle.

Y es que el cloro es uno de los químicos más agresivos, ya que elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y la fibra capilar. Además, fomenta la pérdida de proteína, dejándolo débil, seco y quebradizo, incluso si tienes el pelo teñido de un color claro, el contacto continuo con el cloro puede cambiar el tono, ¿de qué forma? Pues de un rubio platinado puede terminar en verde o azul deslavado.

Te dejamos tres consejos para cuidar y prevenir el maltrato de tu melena para que así, sólo tengas que preocuparte por disfrutar tus vacaciones.

El cabello fuera del agua

Una buena idea es recogerte el cabello o utilizar un sombrero. El objetivo es buscar disminuir el contacto con el agua de la piscina lo más que puedas. Si vas en contra del cabello recogido, entonces puedes aplicar un primer para crear una barrera entre el agua y la cutícula.

Hidratación

Luego de un largo período frente al sol y el cloro de la piscina nada mejor que colocarle una mascarilla hidratante a tu melena, le caerá de maravilla y más si te encuentras en áreas muy húmedas o secas. Una buena forma es que apliques la mascarilla en la noche, así tendrás buen tiempo para nutrir el cabello.


Hair Care – Mascarilla
Protección Solar
$341.00

Abundante agua

Siempre, pero siempre enjuaga tu cabello después de salir de la piscina para evitar que el cloro se adhiera a tu cuero cabelludo y lo reseque. Abundante agua te ayudará a quitar los restos de químico que quedaron en tu cabello.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último