Moda y Belleza

Todo lo relacionado con Lady Yate y cómo demuestra el clasismo del mexicano

No es normal ni está bien llamar “naco” a otra persona. Hay otras formas de solucionar los conflictos

¿Qué sucedió con Yoss Hoffman?

Las tendencias en redes sociales han estado dirigidas a lo sucedido con la influencer Yoss Hoffman. Una agencia le patrocinó a ella y a sus amigos varias facilidades durante su viaje a Quintana Roo, entre ellas, unas horas en un yate a Islas Mujeres.

Ahí tuvieron un altercado con el capitán, y después con el dueño. La joven Hoffman documentó parte de la pelea con los empleados. La forma en la que actuaron ella y sus amigos terminó indignando a todos sus seguidores.

Recomendados

En fragmentos de los videos que subió comenzó a contar el mal trato que sufrieron por parte del capitán, mientras lo captaban y lo insultaban. Después entre todos comenzaron a cantarle la canción Puto, del grupo Molotv.

Al final, vemos como llegando al puerto todo comenzó a descontrolarse. Los amigos de Yoss estaban gritando, el dueño estaba alejando al capitán del yate, y había bruscos movimientos del celular.

La joven pidió a sus seguidores hacer viral el maltrato al que se vieron expuestos ella y sus amigos. Después, con un video en YouTube contó cómo habían sido ofendidos desde un inicio, como no respetaron los horarios prometidos, y la violencia física a la que estuvieron expuestas ella y sus amigas.

El problema con todo lo sucedido

Tomando en cuenta solamente los videos podemos darnos cuenta de lo siguiente:

  1. Los jóvenes hicieron montón para insultar a un empleado mexicano.
  2. No se mostró la agresión del capitán ni del dueño del yate.
  3. Yoss y sus amigos se refirieron a los dos otros como «nacos» (un término muy ofensivo que evidencia el clasismo de las personas).
  4. En sus disculpas, La influencer continuó con sus comentarios clasistas.

Solo ellos saben qué sucedió, y el mal trato que pudieron tener por parte del capitán. Lamentablemente los videos están fuera de contexto, y solamente podemos ver el abuso por parte de los jóvenes. Esto desató el enojo de todos sus seguidores.

https://twitter.com/fermuzez/status/1156185646362329088

¿Por qué es clasismo?

Más allá de los supuestos testigos que dicen que Yoss y sus amigos se estaban pasando del tiempo, estaban rompiendo las reglas, o las propias versiones de los influencers en donde ellos son las víctimas de esta situación, ¿por qué hay tanta polémica?

No fue porque les gritaron puto, ni tampoco por enojarse. Es normal sentirse molesto si hay una hostilidad de por medio, pero la forma de querer evidenciar a una persona en desigualdad de circunstancias por tener más seguidores solamente.

Hablar de «esas personas» (como Yoss lo menciona en su video de YouTube), llamarlos «nacos», no entender las actitudes privilegiadas que se tuvieron durante ese viaje y querer afectar de esa forma el trabajo de otras personas.

Se puede meter una queja directo con la agencia o con las autoridades pertinentes explicando los sucesos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos