Moda y Belleza

Las siete verdades y mitos más comunes sobre el peeling

Una especialista derribó las dudas más frecuentes sobre este tipo de tratamiento

Si estás pensando hacerte algún tratamiento en lo que queda de invierno, el peeling es una buena opción. Los especialistas recomiendan someterse al procedimiento durante esta época, ya que hay menos riesgos de manchas en la piel por la baja exposición al sol.

Sin embargo, hay muchas dudas respecto a este método. Vanessa Castillo, cosmetóloga de Electrobody Center derribó los mitos y verdades más comunes sobre el tratamiento, y que debes tener en cuenta.

1. ¿El peeling sólo sirve para retirar células muertas?

Falso. Este tratamiento, además de retirar células muertas, se utiliza para tratar diferentes afecciones de la piel, como por ejemplo, disminuir manchas, acné, fotoenvejecimiento, cicatrices y flacidez.

Recomendados

2. ¿El peeling es sólo para mujeres?

Falso. Todas las personas tienen diferentes afecciones a tratar, ya sea por secuelas pasadas, factores ambientales y/o herencia. Por lo tanto, cualquier persona, sea mujer, hombre, joven, adulto, etc, se lo puede realizar.

3. ¿Si me hago un peeling, puedo ir a reuniones u otros compromisos sin problema? ¿No es inhabilitante?

Verdadero. La sesión dura 30 minutos, puede generar un pequeño enrojecimiento de la piel, pero no es algo que incapacite a la persona. Ésta puede hacer su vida normal, ir a trabajar, hacer trámites, etc como cualquier otro día.

4. ¿Se puede combinar con otros procedimientos?

Verdadero. El peeling se puede hacer en conjunto con microlending, que es un tratamiento que se hace con dermaplane que ayuda a penetrar principios activos para tratar numerosas afecciones. Generalmente, estas tienden a ser de manchas, fotoenvejecimiento y cicatrices.

5. ¿El peeling sólo se realiza en el rostro?

Falso. El peeling también se puede hacer en cuello, espalda, escote, brazos y dorso de la mano.

6. ¿Para que sea efectivo, es necesario hacer mínimo 4 sesiones?

Falso. El número de sesiones depende de la patología que se quiere tratar. Usualmente se recomiendan cuatro sesiones, pero la cantidad varía según la afección.

7. ¿Es obligación utilizar factor solar?

Verdadero. El factor solar protegerá a la piel tratada de nuevas manchas, de envejecimiento y quemaduras.

¡Aprovecha el invierno para rejuvenecer y mejorar la piel de tu rostro!

Tags

Lo Último


Te recomendamos