Moda y Belleza

4 acciones para evitar que tu cabello se reseque y se encrespe en vacaciones

Luce un cabello perfecto.

Es importante proteger el cabello del sol, pues, aunque no tiene consecuencias directas sobre la salud, si la tiene sobre la imagen y, sobre todo, en el aspecto y textura de la melena. Y es que el sol, al igual que quema la piel si no usas una protección adecuada, también de alguna forma, quema el pelo. Te mostramos como cuidarlo de los efectos del sol, la playa y la piscina.

Córtate las puntas

Cuida tu cabello antes de las vacaciones, pues te permitirá tener el cabello más sano y el daño que vas a recibir será mejor. Y no es lo mismo cortarte dos dedos de largo para fortalecer el pelo, que volver con la melena súper estropeada y tener que cortártelo drásticamente.

Usa un protector solar para el pelo

Protegerlo de los rayos UV e incluso de los infrarrojos es básico para preservar su color y su brillo.

Recomendados

Usa mascarilla hidratante

Esto te ayudará a tener el cabello suave. Cuando bajes a la playa o la piscina, ponte tu mascarilla hidratante o nutritiva preferida y recoge el pelo en un moño alto. Con el calor, los ingredientes de la mascarilla penetrarán mejor en la fibra capilar. Pero lo más importante es que antes de darte un baño en la piscina o playa te quites la mascarilla con abundante agua.

Lava el cabello con abundante agua al terminar tu visita

Es importante que después de cada baño, en la piscina o en el mar, pases por la ducha y laves bien tu cabello con suficiente agua dulce para quitar los restos de químico, cloro y sal. Culmina el lavado colocándote de nuevo el protector solar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos