Cabello platinado: técnicas para que conseguir un rubio cenizo perfecto

Aprende a llevar el color de manera natural.

Amas el color rubio en tu cabello pero quieres algo un poco diferente. Quizá valga la pena apostar ese cambio al rubio ceniza. Es un color tremendamente atractivo, se trata de un rubio oscuro con ciertos matices grises o marrones.

El rubio ceniza también se caracteriza por ser discreto. Además, es muy fácil de mantener ya que permite aguantar más tiempo con las raíces naturales. Aún así, al tratarse de un tono dentro de la paleta de rubios, su cuidado también depende de las reglas universales para el mimo de cualquier melena rubia.

Es importante que sepas que, el rubio ceniza ofrece infinidad de tonos, del más oscuro al más claro.

Los rubios ceniza tienen un aspecto natural pero les suele falta algo de energía y brillo. De ahí la importancia de llevar a cabo un buen cuidado y buen ritual de mantenimiento.

cómo conseguir el rubio ceniza perfecto

Es importante que sepas que conseguir un cabello rubio platino es que no es un proceso rápido ni fácil pues la decoloración necesaria para conseguir el rubio platino es uno de los tratamientos químicos que más castigan el cabello. Así que, si tu cabello es muy fino quizás el rubio platino no sea la mejor opción pues puede dañarlo y hacerlo débil y frágil.

Tres aspectos claves que debes considerar:

Aclara

Aclarar el cabello consiste en arrancar de este los pigmentos naturales que le dan color y estos hace que el grosor del cabello disminuya. Cuánto más oscuro sea el color de tu pelo, más tardarás en conseguir el rubio platino deseado. Si tu cabello tiene un tono rubio medio o claro puedes conseguir el rubio platino sin necesidad de decolorarlo, simplemente utilizando un tinte superaclarante; mientras que para cabellos castaños y negros la decoloración si será necesaria.

Matiza

Luego de lograr el rubio platinado entonces debes matizar el cabello, para esto necesitarás aplicar un tinte matizador que te haga conseguir el reflejo blanco perla, dorado o ceniza que prefieras.

Cuidado y mantenimiento

Una vez listo el color que deseas entonces es importante que lo cuides. Por la decoloración el pelo se pone débil y se reseca, entonces es fundamental mantenerlo hidratado y utilizar champú para cabello teñido.

Reaviva el brillo de tu cabello con acondicionador casero de aguacate y cambur

Existen muchas opciones en el mercado y empleando ingredientes de uso común en el hogar.

Te recomendamos en video: