Moda y Belleza

Champú casero de aceite de ricino para lucir una melena de impacto

Este ingrediente evita la caída del cabello.

Si tu cabello está débil y empieza a caerte, es hora de hacer algo. El aceite de ricino es uno de los ingredientes más comunes en los productos usados para combatir la caída del cabello y la falta de volumen. Por ello, te traemos una receta de un champú casero para que luzcas una melena de impacto.

Según la medicina holística, el aceite de ricino es el indicado para engrosar el cabello y revertir su perdida. Su efecto en el cuero de cabello contribuye al su crecimiento. Sin embargo, como es un aceite muy denso y con un fuerte olor debe ser diluido con otro para lograr tu mezcla personalizada.

Ingredientes

-1/4 de taza de aceite de ricino.

Recomendados

-1/4 de taza de aceite de oliva o coco (según prefieras)

-239 ml de champú de niño.

Preparación

En un recipiente agrega primero el aceite de ricino para diluirlo con el otro aceite. Es importante que coloques la misma medida, comienza con una pequeña cantidad. Mezcla con una cuchara de madera y agrega el champú de niños. Y así hasta que utilices todos los ingredientes.

Como el aceite de ricino es muy viscoso debes mezclar durante un minuto o dos, para que combine bien. En una botella o frasco, guarda el champú. Recuerda que cada vez que vayas a usarlo, debes agitarlo para asegurarte que todos los componentes se unan.

Cómo usarlo

Los naturistas aconsejan seguir con tu rutina y usarlo tal como si fuera un champú comercial. Los efectos empezarán a ser notorios en entre cuatro a ocho semanas, cuando tu cabello se vuelve más grueso y está más brillante.

De hecho, las puntas dañadas aparecerán en forma menos frecuente y tu cabello será más fácil de peinar a medida que mejora su estado general.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos