Moda y Belleza

Cuidado de la piel: ¿Cómo mantener el rostro iluminado?

Existen una serie de factores que influyen en la luminosidad de la piel, sin embargo, se deben tomar ciertas precauciones para mantenerla radiante

Pixabay

Muchas veces el rostro luce como las personas quieren. En algunos casos esto se debe al aspecto opaco y desvitalizado de la piel a causa de distintos factores, entre ellos, el invierno, la contaminación, períodos de cansancio, estrés o cambios hormonales.

PUBLICIDAD

Una buena rutina de belleza es un buen aliado para mantener la piel iluminada y radiante. Para lograr estos resultados, se recomienda limpiar el rostro con una espuma que contenga algún tipo de AHA (Alfa Hidroxiácido).

La cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, afirma que todas las mañanas antes de comenzar el día, se debe utilizar un sérum para hidratar profundamente la piel, para dejarla nutrida y revitalizada.

Luego, se debe aplicar una crema de día rica en Vitamina C, que revive y aclara el aspecto apagado de la piel, proporcionando una iluminación natural. Algunas de estas alternativas, se pueden encontrar en la marca.

De igual forma, existen recomendaciones caseras que también sirven para un rostro radiante como, por ejemplo, una mascarilla.

Una buena opción es mezclar una cucharada de miel, una de yogurt natural y una de harina de arroz, y aplicarla en la piel limpia durante 20 minutos. Esto junto a un buen maquillaje, puede servir para darle luz al rostro de manera rápida.

Vida sana, piel sana

Un estilo de vida saludable y ordenado, además de una alimentación balanceada, son fundamentales para tener una piel radiante.

Quizás muchos piensan que el deporte es solo para bajar de peso. Sin embargo, realizar actividad física reduce los niveles de estrés, permite tener mejor rendimiento y buena calidad del sueño, aportando también en lucir una piel sana.

Una piel radiante se debe trabajar y recibir los cuidados necesarios diariamente. Por eso, se deben conocer los productos fundamentales para mantener un rostro iluminado y revitalizado por más tiempo.

Tags

Lo Último