En Designers Society se impulsa la industria de la moda ecuatoriana

Tres mujeres ecuatorianas crearon la tienda de Designers Society para beneficiar a los diseñadores de moda del país.

Hay que ser honestos cuando hablamos de gustos y más si se trata de ropa. Hemos caído en los discursos de preferir primero lo nacional, sin embargo, cuando salimos de viaje llenamos nuestras maletas con prendas de marca o en los centros comerciales, nos dejamos seducir por lo que ofrecen otras tiendas internacionales.

Pensando en esto, Maribi Montalvo, Carolina Cabrera y Cristina Peña quisieron emprender para impulsar el trabajo de los diseñadores de Ecuador, concentrando su mayor oferta y fuerza en aquellos que se dedican a la creación de ropa.

Designers Society

En 2016, mientras cada una se dedicaba a sus roles profesionales por separado, deciden unirse y plasmar la idea del proyecto. Así nace el concepto de la tienda y la estructura del negocio. Esto tras descartar la operación como un plan E-commerce ya que entienden cuando sus clientas quieren sentir, tocar y probarse la ropa para sentirse conformes y concretar las ventas.

 

Designers Society

Según Cristina Peña, gerenta de Designers Society, el pensamiento inicial de esto era una tienda pop up store, es decir, migrando de dirección cada tres meses. Sin embargo, debido a los contratos legales de arriendo, decidieron ponerse una tienda fija y manejar marcas que sean las que roten para ampliar la oferta y promocionar a todos los diseñadores posibles del país.
La Tejedora, en Cumbayá, es el lugar donde está el local de Designers Society, el espacio fue readecuado para este negocio que abrió sus puertas desde el 2017.

Designers Society

“Al inicio eran 23 marcas locales las que apostaron por nuestro emprendimiento. En la actualidad ya son un total de 42, y lo mejor es que el mercado internacional también nos ve como un potencial ya que contamos con tres marcas colombianas, un grupo de EEUU y una marca mexicana. Sin embargo, nuestra prioridad es mantener el 70% de marcas de diseñadores ecuatorianos”, destaca Cristina.

Una vitrina para moda de calidad

Designers Society, así como capta clientes, busca nuevas marcas del país. Para entrar en sus vitrinas hay un proceso minucioso para garantizar la calidad del diseño y de las telas utilizadas en cada prenda.

Designers Society

Cada diseñador que pase por esta curaduría y sea seleccionado, entrega a consignación la ropa y solo paga por el espacio, si se vende todo su catálogo pues se le paga por eso. “El objetivo es que las marcas no compitan entre sí y por eso vemos diferentes opciones de cada marca, por ejemplo, en una pido pantalones, en otra sacos, en otra zapatos, y así sucesivamente”, explica Cristina.

Designers Society

Además señala que al ser el clima tan impredecible a lo largo del año siempre se mantiene la oferta de abrigos, ternos de baño, sandalias, vestidos, etc. Cada 6 meses cambian los diseños y también los colores. ¡Visítalas!

Los skinny jeans no han muerto y así puedes combinarlos

Te presentamos una forma fácil y sencilla para que luzcas y combines tus skinny jeans de la mejor manera.