Moda y Belleza

Mechas plata o de pincel, conoce cuál le va mejor a tu cabello rubio

Ideas para que tu cambio de look sea perfecto.

pexels

Tienes el cabello rubio y quieres darle un toque diferenciador con unas mechas, pero no sabes cuáles te van mejor, te presentamos dos alternativas, las mechas con plata o mechas a pincel.

PUBLICIDAD

Los Expertos Luis Miguel Vecina y Eduardo Sánchez, te cuentan todo lo que debes saber de ambas técnicas.

Tanto como las mechas balayage como las mechas californianas para pelo rubio o pelo castaño se pueden conseguir con ambas técnicas (plata o pincel) ahora la selección dependerá del color de tu base y el nivel de aclarado que deseas lograr.


Redken
Color Extend
$490.00

Explica Vecina que si la base de pelo es muy oscura y el color deseado es el platino la plata es la mejor opción, para lograr el resultado, porque en estos casos se suelen cardar las raíces y se hacen multitud de mechas envueltas en plata para conseguir ese efecto.

En el caso de bases más claras la opción del pincel puede ser perfecta, y para la raíz se utilizarán algodones para evitar lunares y se envolverán las puntas con plástico osmótico para ayudar a la decoloración.

En las mechas con plata el resultado suele ser más global, más igualado, mientras que a mano alzada el look final define más las diferentes zonas de aclarado y de sombras, de manera sutil.

Conoce cada estilo de mechas

Mechas platas para darle más luz al pelo

Es una mecha uniforme que se aplica desde la raíz a las puntas, y con la misma cantidad de producto. Una vez cerrada la mecha con el papel de plata, el producto se expande con el efecto térmico que provoca el aluminio, según explica el estilista Luis Miguel Vecina.

El acabado de esta mecha es global, más igualado y unificado. Si quieres usar estas mechas para darle luz a tu cabello debes usar cálidos que aportan más intensidad y luz.

Es de considerar, además, que las mechas plata maltratan más el cabello por encerrarlo en papel de aluminio.

La mecha plata exige más retoques en la peluquería y la plata obliga a retocar más veces el color y aclara en exceso el pelo.

Mechas pincel con menos efectos en la raíz

En las mechas a pincel, los efectos son controlados por el colorista que aplica el tinte. Si quieres igualdad depositará la misma cantidad de tinte de raíz a puntas. Si deseas un efecto de color suave, se aplica en degradé, aumentando la cantidad desde los medios y aumentando en puntas.

Las mechas pincel precisan un look natural que permite mezclar los tonos y no hay tanto efecto raíz. Además, el acabado es mucho más personalizado y permite multitud de efectos, porque se crean puntos de luz con gran precisión.

Las mechas balayage y las mechas californianas se pueden conseguir con ambas técnicas (plata y pincel) pero los efectos dependen del color de tu base de pelo y del nivel de aclarado o pigmentación de color que queremos lograr.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último