Moda y Belleza

Mascarilla casera de aloe vera para recuperar la vitalidad de tu cabello

Aplica varias veces a la semana para disfrutar de los resultados.

Un cabello sano es sinónimo de belleza. El aloe vera es uno de los ingredientes más usados por la industria cosmética para hacer mascarillas revitalizadoras. Las vitaminas y minerales que componen esta planta son claves para recuperar el brillo del cabello. Por ello, te decimos cómo hacer una en tu casa, en pocos pasos.

Recuerda que el aloe vera combate además la caída del pelo, fortaleciendo el cuero cabelludo y dándole más volumen. Mantener tu cabellera hidratada y nutrida hará la diferencia. Busca los ingredientes en casas naturistas y supermercados.

Ingredientes

-Una penca de aloe vera.

Recomendados

-Una cucharada de romero fresco.

-Dos cucharadas de jugo de limón.

-2 cucharadas de aceite de almendra dulce.

-150 ml de agua mineral o filtrada

-Medio kilo de jabón de glicerina.

Preparación

Primero debes cortar la penca, retira la parte verde y deja solo el cristal, para luego lavarla. Pica en pedazos pequeños, que echarás sobre una licuadora junto con el romero.

Mezcla poco a poco, si ves que el resultado es muy pastoso agrega agua hasta que obtengas una consistencia parecida a la de un gel.

Ese gel se pondrá en baño maría, pues debemos calentarlo de a poco. Cuando ya esté caliente, agregas trozos pequeños del jabón de glicerina. De hecho, si prefieres ralla el jabón para que sea más fácil disolverlo. Por último, añade el jugo de limón y el aceite de almendras.

El resultado te sorprenderá. Cuando ya tengas lista la mezcla, busca un molde donde la verterás. No te preocupes si cuando se enfrié se endurece, pues así debe quedar. Te recomendamos cortarlo en pedazos medianos, que correspondan a la cantidad habitual que utilizas para lavar tu cabello.

Aplica esta mascarilla en tu cabello húmedo, déjala actuar por entre diez y quince minutos antes de enjuagar. Puedes usarla varias veces a la semana.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos