Moda y Belleza

Estas son las mejores maneras de cuidar el cabello rubio

Este tono requiere muchos cuidados extra.

El rubio sigue siendo uno de los colores favoritos de las mujeres. Y aunque se ve fenomenal, requiere extras de cuidado, especialmente en los tiempos de sol y calor. El peluquero Eduardo Sánchez explica que hay que extremar los cuidados en el caso de los rubios dorados y miel si eres de las personas que ama ir a la playa o la piscina, ya que son los tonos que más se aclaran y tornan hacia tonos indeseados.

Si estás preparando unas vacaciones bajo el sol o quieres hacer una visita a la playa o piscina, estos son los cuidados que debes seguir para tener el tono adecuado y el cabello rubio saludable.

Para los tiempos de calor, de vacaciones nada mejor que los rubios beige y platino pues se potencian, afirma Eduardo Sánchez.

Recomendados

Explica el experto que una melena decolorada requiere de cuidados profesionales y específicos. Y es que no es lo mismo un rubio natural que uno obtenido con coloración. “Debido al fuerte proceso de decoloración al que se somete el cabello, los tonos rubios son mucho más frágiles, ya que se debilitan y tienen una sensibilidad más marcada”.

Atenta con las visitas a la piscina

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el pelo rubio es la coloración verdosa que puede adquirir tras el baño en la piscina. El estilista Isaac Salido, precisa que el cabello puede haber sufrido un daño a nivel estructural y composicional profundo, lo que hace que se vuelve más poroso, facilitando la penetración de los compuestos químicos que se encuentran en la piscina y potenciando así la retención de este compuesto de coloración azul. “Los reflejos no aparecen de inmediato sino tras varios lavados, que es cuando estás perdiendo la coloración.

La rutina de belleza que debes seguir

Si deseas tener el cabello cuidado, Eduardo Sánchez propone una rutina de belleza que debes seguir para mantener el color lo mejor posible.

Utiliza champús, mascarillas o acondicionadores con pigmentos que mantengan el color vivo.

Es importante la hidratación y reparación del cabello. Por lo que se debe aplicar una vez por semana como mínimo una mascarilla en seco por unos 10-15 minutos-, como hacerlo en seco antes de lavar el cabello, porque el agua impide que el producto penetre en la fibra capilar y no sirve para nada. Después de aplicar la mascarilla, lavar el cabello de forma habitual.

Aplicar tratamientos capilares que contengan propiedades antioxidantes, reparadoras e hidratantes ya que son las más eficaces para evitar el deterioro del color.

Cómo hacerle frente al sol

El sol afecta en mayor medida a los cabellos claros, ya sean naturales o teñidos, por lo que es importante protegerlos.

Usa de sombreros

Productos de protección que creen una barrera de protección eficaz contra el sol, la sal y el cloro y además, revistan la fibra capilar con su propio escudo, de esta forma no se pierde la hidratación ni el color.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos