Para exfoliar el rostro existen muchos productos cosméticos en las tiendas, pero si en casa no tienes alguno a la mano puedes intentar con una mascarilla natural con lo que tengas a la mano en casa. Si tienes yogurt y azúcar, perfecto.
PUBLICIDAD
El yogurt no es solo un delicioso lácteo que complementa nuestra dieta, mezclado con el azúcar puede formar la mascarilla perfecta para exfoliar la piel mientras que la humecta al mismo tiempo.

Beneficios de la mascarilla de yogurt para exfoliar la piel
Es una maravilla: contiene ácido láctico, un ácido alfa hidroxi que disuelve las células muertas de la piel. Esta suave exfoliación no solo ayuda a crear un brillo natural y previene brotes, sino que también ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas.
Cuando se aplica tópicamente a la piel, una mascarilla de yogurt ayudará a hidratar, combatir el acné, prevenir el envejecimiento prematuro, aliviar las quemaduras solares y reducir la decoloración.
Los granos de azúcar mezclados con el yogurt también aportan diversos beneficios a la piel. Iluminan la piel cansada y opaca y promueve una piel suave y saludable.

Los exfoliantes con azúcar también combaten el envejecimiento de la piel de forma natural. La caña de azúcar contiene minerales que son buenos para tu cuerpo y junto con el ácido glicólico que se encuentra en los azúcares naturales, los minerales pueden proteger tu piel y mantener las toxinas alejadas, reseñó el portal Suburban simplicity.
Cómo preparar la mascarilla
PUBLICIDAD
Agrega una cucharada de yogurt a una cucharadita de azúcar.
Mezcla todo bien y aplica una capa gruesa en cara y cuello.
Deja que la máscara se seque durante 15 minutos y luego, con los dedos húmedos, exfolia la cara suavemente con un movimiento circular.
Luego retira con agua tibia.