Agua de romero para evitar la caída del cabello

Esta hierba fortalece tu cuero cabelludo.

Uno de los remedios caseros más eficaces para evitar la pérdida de tu cabellera está en tu cocina. El romero, usado como especie para condimentar nuestros alimentos, tiene propiedades que lo hacen un aliado en la batalla contra la alopecia femenina.

Esta hierba, originaria del Mediterráneo, es fuente de vitaminas A, B2, B6 y C; además de hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio. Sus componentes favorecen el crecimiento del cabello y lo fortalecen. De hecho, es utilizado por la industria cosmética en diversos productos.

Tónico capilar

Preparar esta agua de romero es muy sencillo, necesitas tres cucharadas de hojas de romero seca o 45 gramos y dos vasos de agua, que hagan 400 ml. Pon a hervir el agua, cuando esté a punto de ebullición la retiras del fuego.

En ese momento, agregas el romero y lo dejas reposar por 10 minutos en un recipiente cerrado. Luego lo pasas por un colador, para retirar los restos de la planta. Para aplicarla espera que se enfríe, pues debes cubrir todo tu cuero cabelludo.

Los expertos recomiendan utilizar el agua de romero una o dos veces a la semana, sin enjuagarte el cabello para que cumpla su función.

Más ayuda

Especialistas en belleza invitan, además, a mejorar lo que comemos para combatir la caída del cabello. Para ello, fortalece la acción de los alimentos con suplementos minerales y vitaminas. Entre ellos, recomiendan el magnesio, vitaminas E, B, B6 y biotina.

Por otro lado, debes estar atenta a la cantidad de cabello que pierdes, pues sabrás cuándo acudir a un especialista si consideras que se trata de algo más.

Cinco aceites naturales para reparar tu cabello en una sola noche

Prepara esta potente mascarilla en tu hogar.

Te recomendamos en video