Moda y Belleza

Glicerina y limón para aclarar las axilas

La piel necesita sus cuidados y más aún la de las axilas por ser muy sensible.

archivo

Las axilas con manchas oscuras es un problema embarazoso que causa dolor de cabeza en algunas mujeres. Pero, tranquila, porque te tenemos unos remedios sencillos usando el limón con otros productos, que seguro tienes al alcance de la mano y así te olvidarás de este problema.

PUBLICIDAD

“Cuando la piel está expuesta a productos irritantes como desodorantes, sudor, exceso de exposición al sol, acumulación de células muertas, diferentes métodos de depilación, esto hace que en muchas ocasiones la piel se irrite y aparezcan manchas oscuras. Por eso, la piel necesita sus cuidados”, asegura el portal especializado en temas de salud, Hola Doctor.

Conoce cuáles son los más populares usando el limón, según los consejos de Hola Doctor:

Zumo de limón

Debes ser muy cuidadosa con este remedio porque puede manchar la piel si te expones al sol. El limón es el remedio natural que te ayudará a eliminar la capa superior de la piel muerta y a blanquear las axilas oscuras. Aplica jugo de limón en la zona de las axilas y déjalo actuar toda la noche, enjuaga bien en la mañana que te bañes.

Avena

Las abuelas recomiendan la siguiente crema exfoliante para aclarar las axilas. Mezcla avena, limón y miel hasta formar una pasta, colócate la mezcla en las axilas por una hora y luego enjuaga. Esto lo debes repetir dos veces por semana.

Glicerina

Otra variante del uso del limón para aclarar la piel de las axilas es mezclar con glicerina y aceite de almendras (en partes iguales) y aplicar la mezcla 20 minutos antes de bañarte, todos los días. El jugo de limón es un ácido natural efectivo para eliminar el exceso de sudor, grasa y suciedad en la superficie de la piel.

Azúcar y cítrico

Cuando necesites un producto natural con un poder exfoliante piensa en el azúcar. El azúcar con el limón, puede limpiar bien la piel y destapar los poros, lo que también ayuda a la renovación celular. Solo necesitas 3 cucharadas de azúcar, un poco de limón y 2 cucharadas de bicarbonato. Aplícalo en la zona por 15 minutos y luego enjuaga.

Bicarbonato de sodio

Regularmente se utiliza para hornear, limpiar y absorber olores, pero el bicarbonato de sodio es un agente alcalinizante y muy utilizado en el mundo de la cosmética. Combina una cucharada de bicarbonato de sodio y una de limón hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica y enjuaga después de 5 minutos.

Para evitar las axilas oscuras:

– Mantén una adecuada higiene de la zona, siempre limpia muy bien y seca las axilas luego de bañarte evitando que queden residuos de agua o jabón.

– Realiza una exfoliación semanal en las áreas afectadas para eliminar células muertas y residuos que puedan irse acumulando con el tiempo.

– Intenta utilizar desodorantes que no contengan alcohol o en formato roll on.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último