Moda y Belleza

5 remedios caseros para eliminar las manchas de la cara

Las manchas oscuras, paño o melasmas, son causadas por exceso de melanina.

Una piel limpia, radiante y de porcelana es la carta de presentación de cualquier mujer hermosa. Todas deseamos estar libres de imperfecciones y manchas producidas por el sol. Pero tranquila, para eliminar esas molestas machas no tienes que gastar sumas altas de dinero y productos costosos, al contrario, en tu casa tienes artículos al alcance de tu mano que te ayudarán con ese problema.

Por si no los sabías, “las manchas oscuras, paño o melasmas, son causadas por exceso de melanina. Generalmente es un signo de daño solar por tener la piel expuesta a los rayos ultravioleta sin la debida protección”, asegura el portal especializado en temas de salud y cuidado personal, Hola Doctor.

Igualmente, la piel es el reflejo de las emociones y el estilo de vida. Las alergias, picores, aspereza, palidez, enrojecimiento, ronchas, sequedad, agrietamiento, cambios de pigmentación y acné, son algunos de los cambios que pueden aparecer en la piel por alteraciones emocionales.

Recomendados

Te presentamos cinco fáciles y útiles remedios para eliminar las manchas en la piel:

Jugo de limón

Exprime el jugo fresco de medio limón en un recipiente. Antes de irte a dormir, aplica directamente en las áreas donde veas las manchas y enjuaga en las mañanas con agua fría. La regla es aplicarlo en las noches y no exponer esta mascarilla al sol.

Gel de aloe vera

El aloe vera o sábila nutre y suaviza la piel. Aplica la gelatina dentro de sus hojas en las zonas de tu piel que se encuentren manchadas y deja que actúe durante 30 minutos.

Polvo de cúrcuma

La cúrcuma tiene la capacidad de reducir las pigmentaciones oscuras de la piel, por lo que es recomendable para eliminar manchas. Mezcla una cucharada de cúrcuma con 3 cucharaditas de jugo de limón y forma una pasta; aplícala sobre las manchas por 30 minutos y luego enjuaga con agua.

Vinagre

El vinagre es un gran aliado de belleza. Por tener PH ácido, es excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.

Yogurt

El yogurt limpia, desinfecta, suaviza los poros, favorece la regeneración y mantiene la humedad de la piel. La aplicación se realiza en forma de mascarilla y es muy sencilla. Tras lavar la cara, se seca cuidadosamente y se procede a repartir el yogurt. Después, se deja unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos