Moda y Belleza

Cómo utilizar aceite de coco en el cabello y sus beneficios

Los beneficios del aceite de coco para el cabello son innumerables

Cuando se trata de los aceites multitarea más arduos en el juego, no muchos pueden competir con la reputación del aceite de coco de resolver tantas dolencias a la vez. Puede aplicar aceite de coco para eliminar rápidamente el maquillaje, hidratar la piel seca, fortalecer las cutículas de las uñas, blanquear los dientes, hacer crecer sus cejas y mucho más.


Aceite de Coco 120gr
Piel y Cabello
$165.00

Nunzio Saviano, propietario de Nunzio Saviano Salon en Nueva York, explicó cómo aplicar el aceite de coco en el cabello y conseguir todos sus beneficios.

 

Recomendados

Cómo aplicar efectivamente el aceite de coco a tu cabello

Saviano recomienda no usar aceite de coco por la mañana, ya que lleva tiempo absorberlo y tu cabello puede verse grasiento. «El mejor momento para usar el aceite de coco es por la noche, y funciona mejor en el cabello seco», dice Saviano. «Recomiendo calentar el aceite de coco para que se licue y frote en las manos para hacer espuma en las puntas de tu cabello. Quieres que el aceite de coco esté tibio (no caliente) para abrir las cutículas del cabello, lo que permite que las moléculas penetren el cabello».

“Es mejor separar tu cabello y aplicar el aceite de coco en secciones manejables para asegurarte de que cada cabello esté cubierto. Aplica más aceite de coco donde tus hebras sean las más secas y más dañadas (generalmente en las puntas) y menos donde tu cabello sea más saludable (área del tallo medio y del cuero cabelludo). Si tu cabello es delgado o se engrasa fácilmente, puedes omitir el cuero cabelludo para que el aceite no haga que tu cabello se deprima”.

 

El estilista continúa explicando “Si utilizas el aceite de coco como una mascarilla para el cabello, deberás enjuagar bien el aceite de su cabello después del tratamiento, lo que podría requerir un par de ciclos de enjuague. Para obtener los mejores resultados, tendrás que experimentar con la cantidad de aceite de coco que usas y cuánto tiempo permitirás que penetre el aceite. Si el aceite de coco deja tu cabello con una sensación de pesadez o grasa, intenta usar menos o lavar con champú más al final de su tratamiento”.

Los beneficios del aceite de coco para tu cabello

Según lo comprobado, el aceite de coco es profundamente penetrante para tu cabello. Deja un brillo sutil y el cabello se siente hidratado durante largos períodos de tiempo. Con respecto al crecimiento del vello, ha habido un poco de ir y venir sobre si el aceite de coco realmente ayuda o no.

 

Shari Marchbein, un dermatólogo certificado, confirmó que no puede ayudar con el crecimiento del cabello: «No hay estudios creíbles en este momento que relacionen el uso de aceite de coco con un crecimiento más rápido del cabello», explica Marchbein. «Puede ayudar a fortalecer el cabello y nutrir el cuero cabelludo (además de reducir la acumulación de grasa). Al reducir la rotura del cabello, el cabello es menos quebradizo y puede parecer más saludable».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos