¿Tu cabello crecerá si lo cortas durante la luna llena?

Existe una explicación sobre estas creencias.

El cabello de las mujeres es una parte crucial del estilo personal de cada una, de modo que buscamos hasta las alternativas más insólitas para obtener los resultados que esperamos cuando decidimos hacernos un cambio de look o, sencillamente, queremos aplicar métodos de cuidado, como el corte de pelo en luna llena u otra fase lunar.

Las creencias de acerca de cortar el cabello en luna llena para que crezca mucho más rápido son seguidas por muchas mujeres en el mundo desde hace años. De hecho, es algo que frecuentemente escuchábamos de nuestras abuelitas y aunque no se trata de algo comprobado, quienes aprueban esta teoría dan una explicación.

Efectos de la luna llena en el cabello

La ciencia señala que la subida y bajada de las mareas reflejan la fuerza gravitacional de la luna. De este mismo modo, estos ciclos astronómicos tienen efectos en el cuerpo humano, incluido el cabello.

Las creencias señalan que un efecto similar por la fuerza gravitacional ocurre en el cabello. El pelo crece más fuerte y los tratamientos son más efectivos si se toma en cuenta el calendario lunar.

De esta manera, se considera que si deseas que el cabello crezca mucho más rápido debes cortarlo entre la luna nueva y la luna llena. Ahora, si deseas un look de pelo corto, lo ideal es cortarlo en la fase menguante para mantenerlo más tiempo.

Te mostramos en video: